RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carrera de drones será en club zonal Huayna Cápac

Segunda fecha del “Perú Drone Racing Cup” se realizará el sábado 29 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

HC
HC

28/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Inteligentes, ligeros y veloces son los drones que competirán en la segunda fecha de la carrera “Perú Drone Racing Cup”, a realizarse el sábado 29 de junio en el Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y que es organizada por Perú Drone Racing Association con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques (Serpar).

Tras haberse desarrollado la primera fecha en mayo, la tabla de calificación viene siendo liderada por el piloto chileno Álvaro Gonzáles, dejando en segundo lugar a Gail Pacheco y en tercer puesto a Luis Carrasco de las categorías Pro, ambos peruanos.

Las carreras se realizan en partidas de cuatro en cuatro, con drones corriendo al mismo tiempo a través de obstáculos en un circuito debidamente reglamentado. Cada dron transmite video que los pilotos ven en sus gafas de realidad virtual para guiarse a través de los obstáculos y corren ya sea por tiempo o por cantidad de vueltas previamente establecidas.

La cita es el sábado 29 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores (Av. Pedro Miotta con Mateo Pumacahua). Cabe resaltar que por ser una actividad calificada como hobby, no es necesario tener licencia por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.