RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paro Nacional

Carretera Central: Manifestantes continúan bloqueando la vía a la altura de Morococha y La Oroya

La concesionaria Deviandes Tramo 2 recomendó a los pasajeros postergar sus viajes.

Carretera Central hoy 2 de febrero.
Carretera Central hoy 2 de febrero. (Deviandes)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/02/2023

La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó este jueves 2 de febrero que un grupo de manifestantes continúa bloqueando un tramo de la Carretera Central

A través de su cuenta de Twitter, Deviandes precisó que se registra un bloqueo a la altura del kilómetro 140 en Morococha y también en la zona de La Oroya, en la región Junín. Ante ello, recomendó a los ciudadanos a postergar sus viajes por vía terrestre.

"Continúa la Carretra Central cerrada por bloqueo de manifestantes en el Km 140 Morococha,  y en la LaOroya, Junin. Usuarios, se les recomienda postergar su viaje", se lee en un tweet.

La mañana de ayer 1 de febrero se había reportado que este nuevo cierre de la vía ocasionó que cientos de vehículos de pasajeros y de carga se queden varados.

El piquete en Morococha provendría de Huancavelica. Mientras que en La Oroya, se registró hay escaso tránsito de vehículos tanto para Lima como a Huancayo y Tarma.

La concesionaria Deviandes Tramo 2 señaló que también se reportó la presencia de manifestantes en la zona de Ticlio, "presentándose vehículos detenidos".

Medios locales también detallaron que la vía La Marginal, que es una ramal de la carretera Central, y que va a Satipo, también está bloqueada. Si bien ayer la PNP logró despejar la carretera a la altura de Pichanaki, los manifestantes volvieron a tomar la vía.