RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso McDonalds: Gerentes de Arcos Dorados podrían afrontar una pena de cárcel de hasta 15 años

"Con la sumatoria de estos delitos, [gerentes] pueden llegar con 15 años. Podrían irse con una prisión preventiva", aclaró abogada Carmona.

22Con-la-sumatoria-de-estos-delitos-gerentes-pueden-llegar-con-15-años.-Podrían-
22Con la sumatoria de estos delitos gerentes pueden llegar con 15 años. Podrían

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima ordenó que se reabra la investigación sobre la muerte de dos jóvenes al interior de un local de McDonalds, en diciembre del 2019 en el distrito de Pueblo Libre. Elizabeth Carmona, exabogada de madre de Alexandra Porras, uno de los fallecidos, dio más detalles sobre este caso. Como se recuerda, el fiscal Guido Vera decidió archivarlo debido al acuerdo extrajudicial entre la familia de Porras y Arcos Dorados, operador del local de la cadena de comida rápida en el Perú.

También te puede interesar: McDonald's I Exabogada de Alexandra Porras advierte que caso podría reabrirse

"La queja la presentó el abogado del señor Porras (padre) y subió al fiscal superior penal. Tras esto, el fiscal ha declarado nulo la resolución", dijo Elizabeth Carmona. "[El fiscal Guido Vera] aplicó mal las normas como lo expliqué antes. Porque no invocó y no siguió el protocolo para aplicar el principio de oportunidad y el acuerdo preparatorio", agregó. Incluso, mencionó que ordenaron que se remitan copias certificadas al órgano del Ministerio Público para que también investiguen a Vera por la 'incorrecta aplicación de las normas'.

En esa línea, manifestó que el caso no comienza desde cero, sino desde donde se dejó la investigación. Además, la indagación se trasladará de la sede policial a la fiscal. Luego, se termina la investigación y pasar a la siguiente etapa, que es denunciarlos penalmente. Para que el Poder Judicial (PJ) inicie un proceso penal. Pero ya no por los delitos que se estaba investigando. Se le ordenó que no se investigue por homicidio culposo, sino doloso. Por dolo eventual. Acá las cosas se agravan para el gerente de Arcos Dorados", puntualizó.

15 años

Cabe recalcar que la parte demandada corresponde a los gerentes de Arcos Dorados, José Carlos Andrade, María Pisfil y Franklin Medina. "Con la sumatoria de estos delitos, [gerentes] pueden llegar con 15 años. Podrían irse con una prisión preventiva", aclaró.

Lo más visto en Exitosa