RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable hecho

Caso 'Mila': MIMP asegura que velará para que se restituyan derechos vulnerados a niña loretana abusada por padrastro

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se refirió sobre el caso 'Mila' y señaló que su cartera se hará cargo de la salud integral de la niña loretana abusada por su padrastro.

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Captura TV)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/08/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, indicó que su sector se hará cargo del caso 'Mila' y aseguró que velarán para que se restituyan los derechos vulnerados de la niña loretana abusada por su padrastro.

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que la menor ha sido trasladada a Lima para ser evaluada en Instituto Nacional Materno.

"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la Unidad de Protección Especial en Iquitos, interviniera inmediatamente en coordinación con el Ministerio de Salud. Han emitido un informe y ha sido traslada el día de hoy a nuestra ciudad capital para poder, en el Instituto Materno, tener la evolución de su salud. Velaremos por que se resguarde su salud integral y se restituyan sus derechos vulnerados", declaró. 

Asimismo, Tolentino Gamarra informó que hasta junio del presente año se ha registrado más 4 mil casos de violación sexual, siendo 3700 contra niños, niñas y adolescentes.

"En nuestro país es lamentable la violación sexual a nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso trabajamos de una manera multisectorial y articulada. En lo que va del año, hasta junio, hemos registrado más de 4 mil casos de violación sexual, 3700 contra niños, niñas y adolescentes", agregó. 

Investigarán ante cualquier irregularidad 

A través de su cuenta oficio de Twitter, el MIMP aseguró que realizarán investigaciones ante cualquier irregularidad en la activación de los protocolos. 

"Estamos coordinando con todos los sectores involucrados para garantizar su salud y su acceso a la justicia. El MIMP vela por la calidad de la atención de sus servicios de protección y procederá con las investigaciones necesarias ante cualquier irregularidad", escribieron. 

En esa misma línea, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la menor se encuentra hospitalizada para las evaluaciones correspondientes y precisó que la intervención es realizada junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

"Se encuentra hospitalizada para las evaluaciones correspondientes, así como se ha dispuesto el seguimiento respectivo para las atenciones médicas y psicológicas que requiera. Es necesario indicar que se viene interviniendo de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo", expresaron. 

De esta manera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, y su cartera se pronunciaron sobre el caso 'Mila', quienes aseguraron que harán cargo de la salud integral de la niña loretana abusada por su padrastro y aseguraron que velarán para que se restituyan sus derechos vulnerados.