RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Comicios en Parlamento

Luis Aragón sobre lista a la Mesa Directiva encabezada por Alejandro Soto: "No tenemos 55 investigaciones fiscales"

El parlamentario encabeza la lista 2 a la Mesa Directiva, Luis Aragón, señaló que su fórmula no presenta 55 casos fiscales.

Luis Aragón sobre lista encabezada por Alejandro Soto.
Luis Aragón sobre lista encabezada por Alejandro Soto. (Congreso)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/07/2023

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que la lista a la Mesa Directiva que encabeza no cuenta con 55 investigaciones fiscales, en referencia a los casos que llevaría en su contra el lider de la fórmula con la que compite esta mañana. 

En declaraciones a la prensa desde las instalaciones del Congreso de la República, el parlamentario se pronunció sobre la lista 1, a la que se enfrenta esta mañana en elecciones. 

"Yo le diría al congresista Alejandro Soto que si tiene que ver ganar esta Mesa Directiva, va a contar con el apoyo y respaldo de nosotros. (...) No somos una Mesa Directiva oficialista, no tenemos 55 investigaciones fiscales", expresó. 

Sobre la lista 2

En otro momento, Aragón señaló que su fórmula busca gobernar para todo el Perú, recogiendo los pedidos de los gremios, la sociedad civil, los sindicatos y la Federación Agraria. 

"No solo es tarea del Ejecutivo, sino también el Congreso debe tener esa imagen. (...) Siempre nosotros sin renunciar al control político del Ejecutivo, (...) no somos una mesa procastillista pero tampoco una oposición destructiva", manifestó.

¿Quién es Luis Aragón?

Luis Ángel Aragón Carreño postula a la Mesa Directiva acompañado de Edgard Reymundo en la primera vicepresidencia, Paul Gutiérrez en la segunda y Elías Varas en la tercera. 

Esta no es la primera vez que Aragón se postula a la presidencia del Congreso. Como se recuerda, en septiembre del 2022 hizo lo propio luego de la censura contra Lady Camones. En aquella ocasión, perdió en segunda vuelta frente a José Williams

El congresista de Acción Popular se enfrenta a una investigación ante la Fiscalía de la Nación por estar involucrado en caso 'Los Niños'. La supuesta red criminal, presuntamente liderada por el expresidente Pedro Castillo, sería conformada por parlamentarios que habrían recibido dinero ilícito para votar en contra de la vacancia del exjefe de Estado.

Sin embargo, este no es el único cuestionamiento en su contra pues también es acusado de viajar a España con los gastos pagados por una empresa privada. 

Aragón Carreño afirmó que el viaje le permitió presentar dos proyectos de ley: un referente a la implementación de tecnología en tema de transporte y otro en tema de vehículos. No obstante, se reveló que la iniciativa fue presentada en el 2022, meses antes de salir de Perú. 

De esta manera se pronunció Luis Aragón sobre lista a la Mesa Directiva encabezada por Alejandro Soto, asegurando que su fórmula no cuenta con 55 investigaciones fiscales.