RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Odebrecht: Habeas corpus a favor de Ollanta Humala fue rechazado por el Poder Judicial

El habeas corpus a favor del expresidente buscaba anular la acusación por el delito de lavado de activos en su contra y la de su esposa.

Caso-Odebrecht-Habeas-corpus-presentado-por-Ollanta-Humala-fue-rechazado-por-el-
Caso Odebrecht Habeas corpus presentado por Ollanta Humala fue rechazado por el

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Superior de Justicia de Lima comunicó que el habeas corpus interpuesto a favor de Ollanta Humala contra los jueces de la Primera Sala Penal Superior Nacional y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fuera declarada improcedente, anulando inmediatamente el pedido.

Te puede interesar: Abogado de Sepúlveda rechazó que su patrocinado intentará fugar del país el pasado 14 de julio

El recurso fue presentado por la ex secretaria de prensa de Humala, Cynthya Montes Llanos, quien realizó dicha acción con la finalidad de separar del caso al juez Richard Concepción Carhuancho y esquivar la acusación por los aportes de Odebrecht a la campaña del ex mandatario en los años 2006 y 2011 respectivamente.

Como se recuerda el caso Odebrecht involucra también a la actual esposa del ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia. Se informó también que el proceso se encuentra en la etapa de control de acusación y que próximamente iniciará el juicio contra los involucrados para poder emitir una resolución final.

También puedes leer: Cuentas con más de dos millones de euros de Eliane Karp y su madre son congeladas

Dentro del habeas corpus impuesto al juez Concepción Carhuancho perteneciente al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado de Crimen Organizado; y contra el Poder Judicial, representado por su Procuraduría Pública., también se encuentra René Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Hans Contreras Cuzcano, en su calidad de jueces superiores de la Primera Sala Penal Superior Nacional.

Finalmente el Poder Judicial considero que el habeas corpus no es procedente pues no se viola ningún derecho constitucional, como se establece en la normativa: “por acción u omisión de actos de cumplimiento obligatorio por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona”.