RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cecilia García califica de cobarde a Paz de la Barra: Creó todo para quitarle la tenencia de su hijo a Sofía Franco

Conductora de Exitosa cuestionó las declaraciones de Paz de la Barra, quien dijo que la justicia en el país 'no es igual' para las mujeres y varones.

cecilia-garcía-paz-de-la-barra-sofía-franco
cecilia garcía paz de la barra sofía franco

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, calificó de 'cobarde' al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y consideró que el burgomaestre ha creado toda esta situación de 'violencia familiar' para quitarle la tenencia de su menor hijo a Sofía Franco.

También te puede interesar: Hudtwalcker sobre Álvaro Paz de la Barra: Lo que ha hecho con Sofía Franco me parece una cobardía

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, cuestionó las declaraciones de Paz de la Barra, quien dijo que la justicia en el país 'no es igual' para las mujeres y varones.

"En una supuesta agresión familiar interna, la desmedida opresión policial que han puesto contra Sofía Franco evidencia lo mal que estamos en violencia familiar. Señor Álvaro Paz de la Barra, todos sabemos el poder usted tiene y cuál es su intención", indicó.

"Ya vi que había creado todo para quitarle la tenencia de su hijo a una madre. Espero que la justicia en el país realmente impere porque a una madre no se le puede separar de su hijo. Y menos a una madre que ha estado expuesta a un nivel presión y maltrato psicológico, público, político y social que usted ha ejercido [contra ella]", agregó.

Para García, miles de familias tiene el problema de violencia al interior de sus hogares. Sin embargo, deploró que la policía, en estos casos, no acuda de inmediato para proteger a las mujeres y varones maltratados.

"Permitir que su mamá de ese tipo de expresiones (decir que Sofía Franco tiene enfermedades mentales), eso no es natural. Hay que ser hombrecito. Creo que su mamá no le enseñó a ser hombrecito. Para mí, [Álvaro Paz de la Barra] es un cobarde; lo tenía todo fríamente calculado y preparado. No nos crea estúpidos", aseveró.

PNP

Asimismo, lamentó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no ejecute ese tipo de intervenciones, similares al de Sofía Franco, contra los malos elementos que representan un peligro para la sociedad.

"[Ha ocurrido] algo que ha remecido la sociedad y evidenciado la debilidad más grande que tiene la Policía en su pésimo trabajo contra la delincuencia. Cuando intervienen la casa de Sofía Franco, se meten cinco o seis policías; entran, la agarran, la tiran al piso, le dan vuelta y la enmarrocan", enfatizó.

"Yo como soñaría ver esa misma actitud con el raquetero de la esquina. Cuánto daría para que los policías capturen así a los extorsionadores de aquí de Trujillo. Pagaría mi vida entera para que los policías hagan ese tipo de operativos todos los días", sostuvo.

Chapa Tu Choro

En esa línea, recordó que le llovieron críticas cuando lanzó 'Chapa Tu Choro', campaña que sumaba a los ciudadanos a combatir el flagelo de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades.

"[Quisiera] ver en la televisión a 5 policías maltratando y torciendo en el piso a los delincuentes. Pero ah no, si a un delincuente le das su cachetadita, los [defensores de los] derechos humanos saltan hasta el techo", añadió.

"A mí me han dicho 'agresiva, violenta y que la campaña Chapa Tu Choro es la más sangrienta'. Y que no tenemos derecho a chapar choros y decirles nada; y que si te roban, déjate robar nomás. La Policía recomienda que si viene el señor don choro a robarle, entonces usted tiene que dejarse robar", subrayó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa