RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Defensa de la Verdad

Cecilia García crítica gestión de López Aliaga: "Lima solo es potencia mundial de la inseguridad e informalidad"

La periodista Cecilia García acusó al alcalde Rafael López Aliaga de defender al exministro del Interior, pese a los altos de niveles de informalidad e inseguridad en Lima.

Cecilia García crítica gestión de López Aliaga.
Cecilia García crítica gestión de López Aliaga. (Exitosa)

19/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/11/2023

La periodista de Exitosa, Cecilia García, criticó la gestión de Rafael López Aliaga en la Municipalidad Metropolitana de Lima y señaló que la ciudad capital solo es "potencia mundial de la inseguridad y de la informalidad". 

Durante el programa En Defensa de La Verdad, la mujer de prensa acusó al burgomaestre de defender al exministro del Interior, Vicente Romero, a pesar de los niveles de criminalidad y situación de informalidad que se vive. 

"El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que dijo Lima va a ser potencia mundial, no dijo de qué. Lima es potencia mundial de la inseguridad, veintavo puesto de todo Latinoamérica, y potencia mundial en informalidad, el centro de Lima está intransitable", cuestionó. 

Crítica al gobierno

García planteó dudas sobre la legitimidad del sistema político, sugiriendo que los intereses de un grupo poderoso de empresarios, en lugar de las necesidades del pueblo, dictan las acciones del gobierno.

En esa línea, se refirió sobre el recientemente aprobado proyecto de ley que plantea el retorno de la bicameralidad e indicó que esta medida no tendría la efectividad que se espera. 

"Al empresario le va a interesas demasiado tener bicameralidad porque va a ser más burocrático. (...) Para mí, aquí hay un gran poder interesado en hacer que el Congreso y las leyes sean más burocráticas. ¿Quiénes son los que festejan, pese a que el Perú dijo no queremos referéndum?", manifestó. 

Falta de preocupación por bienestar de la población

En otro momento, la periodista expresó su frustración por la falta de representación y preocupación por el bienestar de la población en general, sugiriendo que los políticos están más enfocados en sus propios intereses que en los del pueblo. 

Así, indicó que la influencia de figuras empresariales en las decisiones políticas genera que se den escenarios donde es posible la existencia de monopolios farmacéuticos. García señaló que la falta de responsabilidad por prácticas económicas afectan a la ciudadanía

"A los que están en el poder no les importa si tienes hambre, estás frustrado porque no encuentras trabajo, no les importa si no tienes acceso a una buena educación, no les importa si te están extorsionando", mencionó. 

De esta manera, la periodista Cecilia García criticó la gestión del alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, y cuestionó su supuesto apoyo al exministro Vicente Romero. Ello a raíz de los altos niveles de inseguridad e informalidad que se vive en la ciudad.