RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En los ojos del mundo!

Central: Virgilio Martínez explica por qué no sirven cebiche y lomo saltado en el restaurante peruano

El chef Virgilio Martínez brindó sus razones por las que en el restaurante peruano Central no sirven cebiche ni lomo saltado, asegurando que ofrecen una experiencia gastronómica que busca la preservación de la tradición.

Virgilio Martínez habla una vez más del restaurante peruano Central.
Virgilio Martínez habla una vez más del restaurante peruano Central. (Composición Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/06/2023

Tras su regreso a Perú, el reconocido chef Virgilio Martínez Véliz, fue abordado por la prensa y consultado acerca de su prestigioso negocio gastronómico peruano, Central, el cual acaba de ganar el título de 'el mejor restaurante del mundo'. 

Durante su entrevista, el peruano se dio el tiempo de definir el concepto de 'Central', lo cual algunos no comprendan. Y es que, como se sabe, el restaurante cuenta con una exclusiva carta que abarca precios desde los 1045 a 1250 soles por persona. 

"Es un sitio al que no solo vas a comer, vas por una experiencia que puede durar de 3 a 4 horas o más. Donde te conectas con el Perú, con tu cultura, el arte, nuestra comida, nuestros productos, con nuestra naturaleza. Esto le hacemos con un menú degustación que habla de alturas, de geografía, que te cuenta la riqueza y te habla de mega diversidad, no es nuestro foco solo el alimento, sino el alimento de acá, comentó, muy orgulloso.

¿Por qué el cebiche y lomo saltado no están incluidos en la carta de Central?

La conocida periodista de América TV, Verónica Linares, le preguntó a Virgilio Martínez acerca del tipo de degustaciones que ofrecen en su restaurante, el cual está ubicado en Barranco.

"La gente piensa en 'restaurante' y se pregunta qué comida encuentras allí", consultó Linares. 

Ante ello, el chef peruano optó por responder contundentemente. 

"No vas a encontrar un cebiche, no vas a encontrar un lomo saltado y no es porque no lo queramos hacer o porque lo neguemos, es más, es lo que comemos, lo que celebramos, pero sé que alguien al costado lo pueden hacer mucho mejor", señaló. 

Lo que ofrece Central

Virgilio Martínez enfatizó que, lo que ofrece su restaurante es toda una experiencia que busca que el invitado pueda conocer el Perú a través preservación de la tradición.

"Lo que nosotros hacemos es un enfoque de investigación 100% del producto peruano, lo que se busca es que el restaurante hable del Perú, también vía innovación, vía trabajo con otras disciplinas, es un restaurante que no sirve cocina tradicional peruana pero sí nos adherimos a la preservación de la tradición, no tendríamos por qué escoger entre tradición e innovación, van juntos ", aseguró.

De esta forma, Virgilio Martínez dio a conocer una vez más lo que encontrará aquel que decida vivir una experiencia en Central, el restaurante peruano considerado como 'el mejor del mundo'.