RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Centro de Lima: Vándalos atacan estación Jirón de la Unión del Metropolitano

Tras los daños ocasionados, la ATU anunció el desvío de la ruta A y C para hoy miércoles 14 de diciembre.

centro-de-lima-jiron-de-la-union-metropolitano-exitosa
centro de lima jiron de la union metropolitano exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de desconocidos atacaron la noche de ayer martes 13 de diciembre la estación Jirón de la Unión del Metropolitano, en el Centro de Lima. Los destrozos provocaron que los vidrios queden regados en el piso.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao condenó los daños causados contra la infraestructura de la estación, que debió ser cerrada hasta su reparación. Asimismo, indicó que los infractores serán denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.

También puedes leer: Aníbal Torres: Compatriotas, los convoco a concurrir a la Diroes para recibir a Pedro Castillo

"Condenamos categóricamente los daños causados contra la infraestructura del Metropolitano en el Centro de Lima. Ante ello, anunciamos que los infractores serán denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía en la Nación", informó a través de sus redes sociales.

Desvío de rutas

La ATU informó a los usuarios del Metropolitano que hoy miércoles 14 de diciembre la ruta A circulará por la av. Alfonso Ugarte con una sola parada en Quilca. En tanto, el recorrido de la ruta C se recortará hasta la estación Central.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que las manifestaciones registradas en Apurímac, Lima, Huancavelica y Arequipa han dejado, hasta el momento, seis fallecidos y 47 personas hospitalizadas, además de producirse 80 altas médicas.

El sector movilizó 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias. Hasta el momento se conoce que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del sector Salud se encuentra en constante monitoreo de la situación.

También te puede interesar: Silvana Robles: “El ministro del Interior debe responder por las muertes de 8 compatriotas”

Más noticias en Exitosa: