RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente de tránsito

Cercado de Lima: camión que transportaba más de 200 cajas de cerveza se despista y conductores se dan a la fuga

El camión quedó volcado en la autopista junto a los centenares de botellas de cerveza desparramadas en el suelo. Al menos 40 cajas se perdieron totalmente.

Al menos 40 cajas de cerveza se perdieron en el accidente.
Al menos 40 cajas de cerveza se perdieron en el accidente. (Archivo)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/03/2023

Un camión que trasladaba más de 200 cajas de cerveza se despistó a la altura del Puente Huánuco. El camión quedó volcado, los cientos de botellas quedaron desparramadas y los conductores se dieron a la fuga tras el accidente ocurrido en dirección al Centro de Lima.

Las imágenes de Exitosa muestran que el camión terminó echado de lado, mientras que algunas botellas de cerveza se rompieron. Adicionalmente, el líquido quedó derramado en la carretera. Las autoridades estimaron que al menos 480 botellas se perdieron producto de este accidente.

¿Cómo se accidentó el camión de cervezas?

Los testigos de la zona indicaron que el siniestro sucedió alrededor de las 03:00 a.m. cuando el conductor del vehículo de carga perdió el control. Además, señalaron que el transporte pesado se despistó e impactó con la berma central de la carretera.

"El carro venía y de un momento a otro la parte de adelante se dobla un poco, parece que con la berma. Cuando yo levanto la vista, el camión ya estaba volteado. Se cayeron las cervezas, vinieron los serenazgos, se llevaron la cerveza que se cayó y se quedaron ahí", relató uno de los testigos para Exitosa.

Asimismo, miembros de la Municipalidad de Lima e integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona del accidente cercar el lugar y dirigir el tránsito. Allí, el técnico de tercera Simión Malvaseda, señaló que ya iniciaron los trabajos para identificar a las personas que abordaban el vehículo de carga.

En adición a ello, señaló que los fugitivos dejaron documentos en el interior del vehículo y estimaron que escaparon con dirección a Barrios Altos. Cabe decir, que el agente policial no descartó que el camión sea robado dado el escape del conductor y el copiloto.

Así quedó el camión de cervezas tras el accidente

El camión ha generado tráfico en el Puente Huánuco

Pese a la presencia de la Policías y miembros de la Municipalidad de Lima, el vehículo volcado generó demoras en el tránsito a la altura del Puente Huánuco. Por ello, el técnico Malvaseda fue consultado sobre la hora en la que retirarán el transporte, pues es una vía que utilizan las personas para dirigirse a trabajar en el Centro de Lima y Gamarra. 

Al respecto, aclaró que la concesionaria de la Línea Amarilla deberá encargarse de traer la grúa. "Por intermedio de ustedes, solicito (a la Línea Amarilla) que manden una grúa para poder remolcarlo de esta vía y descongestionarla", declaró el miembro de la PNP.