RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nuevo accidente de tránsito

Policía y su copiloto mueren en accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno

El suboficial de la Policía Jesús Cutipa y su copiloto murieron en accidente de tránsito, luego de colisionar su unidad de manera frontal con otro vehículo, cuyos ocupantes quedaron heridos en la carretera Arequipa - Puno

Policía y su copiloto mueren en accidente de tránsito en la carretera Arequipa-P
Policía y su copiloto mueren en accidente de tránsito en la carretera Arequipa P (Foto: Difusión)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/02/2023

El suboficial de tercera de la PNP, Jesús Moisés Cutipa Huarsaya (27) y su copiloto murieron en un accidente de tránsito, al impactar su unidad de placa de rodaje X2Y-467 contra una camioneta de color negro de matrícula D5R-051, cuyos tripulantes resultaron con graves lesiones en la carretera Arequipa - Puno.

El hecho se registró en el kilómetro 152 de la carretera Arequipa-Puno al promediar las 16 horas. El efectivo iba acompañado de su copiloto Amaru Lenin Quispe Bellido (19) quien también perdió la vida al instante producto del fuerte impacto. Ambos cuerpos serán trasladados hasta la morgue central de Arequipa para realizar los exámenes forenses correspondientes. 

Policía muere en accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno

De acuerdo al acta de intervención que realizaron los efectivos policiales de la comisaría de Imata, las dos unidades chocaron de manera frontal, aunque aún se desconoce si alguno de los conductores habría invadido el carril contrario. Por ello, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) en coordinación con la Fiscalía realiza las investigaciones para determinar responsabilidades. 

Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, solo hallaron los dos cuerpos y las unidades vehiculares destrozadas en medio de la vía. No obstante, los ocupantes del vehículo negro fueron identificados como Mauricio Florencio Ccahua Salas (46), Mariluz Ccahua Ccahua (22) y una menor de tan solo siente años, quienes fueron trasladadas hasta una clínica en Arequipa.  

Se sabe que el suboficial trabajaba en la comisaría de Palacio Viejo y cuando ocurrió el accidente de tránsito se dirigía hacia Juliaca en la región Puno para visitar a sus familiares. En tanto, la Policía de Carreteras exhortó a los transportistas a manejar con mayor cuidado por las precipitaciones que se presentan en el lugar. 

Policía y su copiloto mueren en accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno

Mira el video: Efectivo policial pierde la vida en trágico accidente en la vía Arequipa - Puno

En un video grabado por un conductor, se puede evidenciar la magnitud que tuvo el accidente de tránsito en el que. murió un efectivo de la policía y su copiloto en la vía Arequipa - Puno.

Más accidentes

El último fin de semana también se registraron tres accidentes en la carretera Panamericana Sur que terminó con la vida de 4 personas. Dos choques ocurrieron en Camaná y otro en las Pampas de San José. 

Las dos primeras víctimas, Dorian Rivera Luque y Mery Jauregui Campos perecieron luego de ser arrollados en la Panamericana Sur, a la altura del balneario La Punta. Las otras dos personas Arturo Quispe Valdés (40) y Marcos César Ccamake Apfata (29) quedaron atrapadas entre los fierros de un auto que chocó frontalmente con una cisterna.

Más información en Exitosa Arequipa

Temas relacionados Arequipa