RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Megaproyecto en Lima

Línea 3 del Metro de Lima unirá Comas con San Juan de Miraflores en tan solo 54 minutos

Conoce más detalles del megaproyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) y que existen cinco países interesados. 

Estas son las estaciones de la futura Línea 3 del Metro de Lima.
Estas son las estaciones de la futura Línea 3 del Metro de Lima. (Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el megaproyecto de la Línea 3 del Metro de Lima sigue en marcha y aseguró que, cuando esté operativa unirá al norte y sur de la ciudad, desde el distrito de Comas hasta San Juan de Miraflores, en tan solo 54 minutos.

La titular del MTC, Paola Lazarte, remarcó que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) y que existen cinco países interesados. 

En enero pasado, el Ejecutivo aprobó la asignación de 252 millones de soles para la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) y así poder iniciar los estudios de la obra.

La Línea 3 del Metro de Lima será completamente subterránea y atravesará 12 distritos (34.8 kilómetros de recorrido). Contará con 66 trenes automáticos, es decir, sin conductor, y cada uno podrá trasladar 1800 pasajeros. Se estima que movilice 2 millones de personas al día.

Su construcción será antisísmica y estará equipada para la evacuación inmediata de los pasajeros ante una emergencia. Las estaciones serán modernas y contarán con ascensores, escaleras mecánicas y pisos acondicionados para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.

Los distritos que abarcará el proyecto son Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores

Estas son las estaciones de la futura Línea 3 del Metro de Lima