RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: captan a adultos mayores y personas sin hogar expuestos al coronavirus

Aunque el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria, hay personas sin hogar - entre ellos adultos mayores - que no tienen una casa donde refugiarse.

indigentes-en-el-centro
indigentes en el centro

25/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de adultos mayores y personas sin hogar fueron captadas durmiendo en las calles del Cercado de Lima, exponiendo su vida al estar vulnerables a un posible contagio del coronavirus. Se puede ver a ancianos durmiendo en bancas o en plazas, quienes al no tener familia o una casa no pueden acatar de forma adecuada el mandato del Gobierno de inmovilización social obligatoria para cerrarle el paso al covid 19 en el país.

Un rápido recorrido por las calles del Cercado de Lima, realizado por Exitosa, puso en evidencia este problema que puede transformarse en vidas perdidas. Hay que tener en cuenta que - según información oficial - este distrito es uno de los más afectados por contagios confirmados por coronavirus, al ser un distrito de gran tránsito diario, ya que mucha gente iba a sus trabajos, acudía a entidades del Gobierno o a visitar el centro histórico.

Al respecto el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el caso - al ser consultado por Exitosa - y señaló que se viene trabajando en un proyecto para que estas personas sean trasladadas a una zona acondicionada en la plaza de Acho, aseguró que se le viene dando la celeridad que amerita este tema. Aunque advirtió que hay muchos factores que coordinar porque antes de ser llevados se debe ver que la zona sea segura y los trasladados deben pasar por un examen médico previo.

“Estamos preparando con la beneficencia un espacio en la plaza de Acho, esto implica un trabajo adicional de acondicionamiento porque no podemos llevar a estas personas a zonas infectadas. Estoy corriendo con ese proyecto, tenemos que preocuparnos por las personas mayores que están hoy en las calles”, explicó.