RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Intervención conjunta

Cercado de Lima: Digemid realiza operativos en local que vendía clonazepam sin receta tras denuncia de Exitosa

En compañía de la Policía Fiscal, Digemid inició la intervención del local que vendía clonazepam sin receta en el Cercado de Lima.

Operativo de Digemid en Cercado de Lima.
Operativo de Digemid en Cercado de Lima. (Exitosa)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/06/2023

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) inició en las últimas horas operativos en el local que vendía clonazepam sin receta ni prescripciones médicas en el Cercado de Lima. La intervención de las autoridades sanitarias tienen lugar luego de que Exitosa denuncia el hecho el último jueves 01 de junio.

El equipo de Digemid se encuentra ubicado junto a la Policía Fiscal a la altura del cruce entre el jirón Cusco y el jirón Paruro. Desde allí, el director de dicha unidad policial, el general Deny Rodríguez, dio mayores detalles sobre los trabajos realizados  e indicó que cuáles han sido los hallazgos hasta la fecha.

"Estamos procediendo a efectuar una intervención policial en el centro comercial Capón Center. En este lugar, hemos almacenes y medicamentos que son de procedencia de contrabando y propiedad del Estado. No cumplen con los requisitos correspondientes para la distribución", declaró para Exitosa.

¿Estos negocios estarían cometiendo un delito?

El director de la Policía Fiscal, Deny Rodríguez, señaló que este tipo de operativos contribuyen a combatir la cultura de adquirir fármacos procedentes de estos negocios. Según declaró, enfrentar esta actividad es necesaria no solo porque atenta contra la salud pública, sino también porque estaría en la línea de ser considerado un delito por la PNP.

"La venta de estos medicamentos de contrabando son medicamentos prohibidos que ya pisotean la línea del delito. También hay medicamentos del Estado y algunos con la fecha vencida. Eso es lo que se ha encontrado en este centro comercial", agregó.

Cabe decir que Deny Rodríguez recordó que este operativo viene siendo realizado en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y la PNP.

¿Cuál fue la denuncia de Exitosa?

Como se recuerda, la intervención policial que se registra esta tarde en Cercado de Lima responde a la denuncia que hizo Exitosa desde Capón Center el día de ayer. En una incursión del equipo periodístico del medio, se detectó que los establecimientos de este centro comercial ofrecían una caja de pastillas de clonazepam de 2 miligramos a 20 soles.

Lo más preocupante de la investigación fue que los comerciantes entregaban dicho psicofármaco sin la necesidad de que los usuarios presentan una receta o prescripción médica.

Por esta razón, la Digemid y la Policía Fiscal iniciaron operativos de intervención en Capón Center en el Cercado de Lima. Allí, personal del Minsa, Ministerio Público y la PNP trabajan para enfrentar este tipo de comercio de clonazepam que podría atentar contra la salud de los peruanos.