RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
A tener cuidado

Áncash: ¡Atención! Niño habría tomado pastillas de clonazepam en su colegio por presunto reto viral

Las autoridades de Áncash ya iniciaron las diligencias del caso. La hipótesis sostiene que el niño habría consumido clonazepam en su colegio por un reto viral.

Niño habría consumido clonazepam en Áncash.
Niño habría consumido clonazepam en Áncash. (Exitosa)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/06/2023

Un niño habría ingerido pastillas de clonazepam por presunto reto viral en Áncash durante las últimas horas. Las autoridades educativas correspondientes llegaron al colegio del menor de edad a corroborar su estado de salud luego de que la UGEL Santa sea informada sobre el caso.

Desde las inmediaciones del centro educativo en el distrito de Nuevo Chimbote, la directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña, declaró ante la prensa para actualizar la situación del afectado. Allí, indicó que si bien el menor presentó síntomas de somnolencia, aún no se puede confirmar que confirmó el mencionado fármaco.

"El día de ayer se encontró un blíster de pastillas de clonazepam a un niño. El niño ha entregado el blíster y lo han tenido que llevar al hospital porque presentaba somnolencia. No pueden asegurar que la somnolencia se debe a esas pastillas de clonazepam", declaró.

¿El hecho ocurrió en el colegio o la casa?

Las diligencias del caso aún no arrojan la información oficial sobre el lugar de los hechos. Sin embargo, la hipótesis de la UGEL Santa sostiene que el menor de edad habría consumido las pastillas de clonazepam en este colegio de Áncash.

"Presuntamente, en la escuela. Por eso, van a hacer las investigaciones con el niño", informó.

Pese a que el caso habría tenido lugar en la escuela, Romy Saldaña se dirigió a los padres de familia y pidió aumentar el control sobre el contenido que ven los niños en las redes sociales.

Iniciaron las investigaciones

Tras tomar conocimiento de los hechos, la UGEL Santa llegó al colegio para realizar un parte y conversar con el director de la institución educativa. Luego de ello, Romy Saldaña indicó que han iniciado las investigaciones correspondientes, las cuales continuarán el día de hoy, cuando conversen con la madre del niño para obtener mayores detalles.

"Hoy día van a conversar con la mamá sobre que esa somnolencia haya sido producto de las pastillas de clonazepam. Se le ha recomendado que luego de que tenga la reunión con la madre, el día de mañana vamos a estar viniendo", señaló.

Cabe decir que Innova School, centro educativo al que pertenece la víctima, ha recibido un acta suscrita con una serie de recomendaciones. Dentro de ellas, se encuentra la sugerencia de coordinaciones con la Dirandro para realizar charlas informativas a los padres de familia para evitar este tipo de casos.

Pronunciamiento de Innova Schools 

A través de un comunicado oficial, el colegio Innova Schools apuntó que están cumpliendo con todos los requerimientos de las autoridades para atender este caso de la mejor manera.  A detalle, puntualizó que están a disposición de la familia y el menor, en caso de requerir algún tipo de soporte.  

Pronunciamiento de la escuela
Pronunciamiento de la escuela

De esta manera, las autoridades de Áncash estarán a la expectativa de la evolución del niño, quien habría consumido pastillas de clonazepam en su colegio, según informó UGEL Santa.