RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Incrementa un 30% la venta del emoliente tras bajas temperaturas

Alza de ingresos viene en época en la que la capital ya comienza a presentar neblina y lloviznas.

2-6
2 6

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En exclusiva para Exitosa, vendedores de emoliente en el Cercado de Lima informan el incremento en sus ganancias a casi un 30% a raíz de las bajas temperaturas que azotan nuestra capital.

También te puede interesar: Policia Nacional cierra Av. Tacna por poste a punto de caer

En dialogo con nuestra reportera, en el programa 'Exitosa Perú', los humildes trabajadores se muestran entusiasmados por las buenas jornadas laborales que están viviendo en los últimos tres días. La clientela acude a los pequeños puestos en donde los emprendedores le ofrecen distintas opciones de desayuno, siendo el emoliente el más pedido.

“Ha aumentado más las ventas, gracias a Dios por eso. Todos los emolienteros nos sentimos esperanzados por este clima, porque se da una vez al año. En el verano bajan las ventas, entonces nosotros aprovechamos el invierno para vender un poquito más”, contó uno de los vendedores a nuestras cámaras.

De igual manera, los dueños de estas microempresas se han visto en la necesidad de aumentar el precio de sus productos debido al alza en el costo de los insumos necesarios para su producción.

“Antes vendíamos a S/. 1.00, luego S/. 1.20, ahora podemos vender a S/. 1.50, también por el hecho de que todo ha subido, en especial la materia prima. Para vender un emoliente se necesita azúcar, las hierbas, etc. De diez clientes, uno nomás se quejará por el precio, todos entienden la situación que estamos pasando, es normal”, señaló.

A propósito del incremento de las bajas temperaturas en Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó recientemente la aparición de un vórtice costero frente a las regiones de Lima e Ica. Distritos como Magdalena, San Isidro, Miraflores, Jesús María, San Miguel y parte del Callao, han reportado neblina y llovizna. Esto sería causa del pequeño torbellino que trae consigo mucha humedad en el clima.

Más noticias en Exitosa: