RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Plaza de Armas continúa restringido

A un día del golpe fallido, la destitución de Pedro Castillo y la asunción al mando de Dina Boluarte la Plaza de Armas continúa enrejada.

cercado-lima-plaza-armas-restringido
cercado lima plaza armas restringido

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La mañana de hoy, la Plaza de Armas de Lima, amaneció enrejada, el pase restringido se debió a los últimos acontecimientos como el golpe fallido de Pedro Castillo, su destitución, su detención y; la asunción al mando de la primera presidenta mujer del Perú, Dina Boluarte.

Para fuentes de Exitosa Perú, los efectivos policiales manifestaron que “hasta el momento no hay una orden para liberar el acceso”.

Ante esto, Exitosa y los que resguardan la Plaza de Armas, recomiendan que los ciudadanos que trabajen o viven por la zona pueden hablar con el personal policial y presentarle su DNI o identificación de trabajo, acreditando su presencia en el lugar, para que los puedan dejar pasar.

También te puede interesar leer: Poder Judicial pide al Ejecutivo que retire las rejas que impiden transitar en la Plaza de Armas de Lima

Así que a tomar sus precauciones las personas que realmente necesitan transitar por la zona, por las razones anteriormente mencionadas. Portar su documento de identidad, e indicar el motivo por el que necesitan transitar por allí.

Hasta este momento

.El exjefe de Estado, Pedro Castillo, se encuentra en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) tras el fallido autogolpe y cierre del congreso.

.El Poder Judicial dispuso siete días de detención preliminar contra el exmandatario Pedro Castillo por el delito de rebelión.

.Se estima que, de darse por sentado, en un futuro, los delitos de rebelión y conspiración podría pasar aproximandamente hasta 20 años en prisión.

Exitosa la voz de los que no tienen voz.

Lo más visto en Exitosa: