RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cerca de 30 efectivos policiales

Cercado de Lima: Policía Nacional resguarda plaza San Martín ante posible llegada de manifestantes

Dicha plaza, igual que la de "Dos de Mayo" y "Manco Cápac", son señaladas como los que serán puntos de concentración para protestas.

Policías resguardando plaza San Martín
Policías resguardando plaza San Martín / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

La mañana de este miércoles, 18 de enero, se reportó que cerca de 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran resguardando la plaza San Martín, ubicada en el distrito de Cercado de Lima, ante la posible llegada de manifestantes.

Los policías antimotines fueron ubicados en dicha zona tras conocerse que la mencionada plaza, al igual que la de "Dos de Mayo" y "Manco Cápac", son señaladas en redes sociales como los que serán los principales puntos de concentración para las diferentes protestas que se van a realizar en la ciudad de Lima.

Es importante recordar que, hace varias semanas, se prohibió que los manifestantes se queden por un plazo muy prologado en la plaza San Martín y ,como consecuencia de ello, se puede observar que hoy las personas transitan con normalidad por la zona. Sin embargo, si un ciudadano tiene en su poder pancartas o elementos de protestas, no puede quedarse por más de cinco minutos en el lugar.

Hasta el momento, el panorama es tranquilo y no se han registrado algún tipo de enfrentamientos entre ciudadanos con la fuerza pública. Cabe resaltar que la mayoría de las manifestaciones han sido convocadas para iniciarse a partir de las 4 de la tarde.

Mira el video

Dina Boluarte llama a "tomar" Lima en paz y calma

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a los manifestantes, que anunciaron se desplazarán esta semana a la capital para la "Toma de Lima", a movilizarse de forma pacífica. Incluso, los invitó a Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas sociales.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo", declaró en nuestro medio.