RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paro nacional: jueves 19 de enero

CGTP: "Nos sumamos a la protesta nacional que originó el presente régimen de Dina Boluarte"

Exigen la renuncia de Dina Boluarte y la conformación de una nueva mesa directiva en el Congreso de la República.

CGTP convoca a Paro Nacional este jueves 19 de enero
CGTP convoca a Paro Nacional este jueves 19 de enero /Diario el Peruano

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, manifestó que su gremio se sumará a la protesta nacional que originó el gobierno de Dina Boluarte, donde piden la renuncia de la mandataria y la conformación de una nueva mesa directiva en el Congreso de la República. 

Esta agrupación sindical junto a la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) han convocado un Paro Nacional para mañana, jueves 19 de enero. En esa línea, el representante de la CGTP, habló para Exitosa sobre estas concentraciones en el Centro de Lima. 

"La CGTP ha aprobado en su segunda asamblea general de delegados, el último sábado, el desarrollo del Paro Nacional cívico-popular junto con las organizaciones sociales de la Asamblea Nacional de los Pueblos, sumándonos a la protesta nacional ciudadana que ha originado el presente régimen de la señora Dina Boluarte".

Lo que piden es que "Dina Boluarte presente inmediatamente su renuncia a la presidencia de la República", y que el "gobierno transitorio esté a cargo de una nueva junta directiva del Congreso" porque "el señor Williams no tiene las credenciales para conducir un gobierno de transición".

Además, solicita que en los próximos comicios electorales se consulte democráticamente a la población si está o no de acuerdo con la Asamblea Constituyente. 

Ante la consulta de Manuel Rosas, en Exitosa Perú, de qué va a implicar el Paro, Gustavo Minaya respondió: "Paralización de las fuerzas productivas a nivel nacional, movilizaciones en las principales ciudades del país y en Lima".

También respondió a la pregunta de nuestro medio, de si reconocen que ha habido manifestaciones que no han sido pacíficas: "Desde la Confederación General de Trabajadores del Perú rechazamos y deslindamos contundentemente con los actos vandálicos, pero hacemos referencia que no hacen las investigaciones por parte de la Fiscalía y la PNP". 

Aquí el video:

Temas relacionados CGTP Dina Boluarte protesta nacional