RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Rechazó el vandalismo

Alejandro Muñante: Una cosa es identificarse con las protestas y otra con la violencia

"Los manifestantes no son terroristas, lo son quienes utilizan la violencia para causar destrucción y tomar el poder", agregó el legislador.

Congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante
Congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante / Congreso

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, manifestó este domingo que existe una diferencia entre que los ciudadanos se identifiquen con las protestas, a que hagan lo propio con la violencia

El legislador aseguró que no son terroristas quienes participan de las manifestaciones; sin embargo, consideró que sí pueden ser calificados de este modo aquellas personas que usan la violencia para generar destrozos y tomar el poder. 

En esa línea, Muñante Barrios resaltó que el Estado no puede reprimir las protestas, pero sí el vandalismo que se ocasione en torno a estas movilizaciones.

"Una cosa es identificarse con las protestas y otra muy distinta es identificarse con la violencia. Los manifestantes no son terroristas, lo son quienes utilizan la violencia para causar destrucción y tomar el poder. El Estado no puede reprimir la protesta, pero sí el vandalismo", publicó el parlamentario de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

"Es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico"

El congresista Alejandro Muñante se mostró a favor de la decisión del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de implementar el curso de Educación Cívica en los colegios públicos. 

"¡Enhorabuena! Ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico al que han llevado a varias generaciones de estudiantes con una educación paupérrima, sin identidad y en gran medida influenciada por ideologías trasnochadas", publicó el legislador en Twitter.

Dicho pronunciamiento se dio luego que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola,  informó que el mencionado curso se volverá a enseñar en los centros educativos del sector público. 

"Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos", anunció el premier.