RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

César Acuña reclama desde Trujillo presidencia del Congreso

Su hermano Héctor Acuña, confirma deseo de ocupar máximo cargo en el parlamento.

Exitosa-congreso
Exitosa congreso

22/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Respecto a quién será el candidato de APP a la presidencia del Congreso de la República, César Acuña, recordó que hay un acuerdo de las bancadas para que este año el presidente sea de Alianza para el Progreso.

“Estamos en reuniones previas. La elección se va hacer el 27 de julio, tenemos tiempo, y estamos evaluando quien de los 14 congresistas que tenemos va ser el que represente a APP”, declaró César Acuña.

Acuña recordó que tienen a Gladys Echaíz de Nuñez Izaga, que es vicepresidenta en la directiva actual del Congreso; Eduardo Salhuana Cavides, que es el vocero de APP en el Congreso; y a Héctor Acuña Peralta.

Hay alternativas y vamos a buscar la mejor. Tiene que ser un presidente o presidenta que concilie y una a las bancadas porque la gestión que viene va a ser muy complicada.

Puedes leer esto: Trujillo | Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

“Como partido tenemos una gran responsabilidad, poner una persona, hombre o mujer, que represente al Parlamento y lleve de la mano los acontecimientos que podrían pasar a futuro. El acercamiento del Legislativo y el Ejecutivo dependerá mucho de quién sea el próximo presidente o presidenta del Congreso”, concluyó.

Héctor Acuña

Por su parte, el congresista Héctor Acuña, declaró a Exitosa que está dispuesto a generar alianzas con sus colegas para recibir el voto y liderar la mesa directiva del congreso.

“Espero llegar a un conceso, tengo la confianza de varios de mis colegas de distintas bancadas, estoy dispuesto a asumir el reto”, declaró.

Más noticias en Exitosa Trujillo: