RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

César Landa sobre lucha contra el narcotráfico: Es uno de los compromisos del Gobierno

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, destacó la importancia del apoyo internacional para evitar actividades ilícitas.

Cesar-Landa-sobre-lucha-contra-el-narcotrafico-Exitosa
Cesar Landa sobre lucha contra el narcotrafico Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, busca implementar diversas medidas para luchar contra el narcotráfico. Asimismo, destacó la importancia del apoyo internacional para supervisar dicho acto delictivo.

“Uno de los compromisos del Perú en esta lucha es evitar que la droga llegue a su destino, para ello necesitamos un renovado compromiso de la comunidad internacional en apoyo a nuestras tareas de interdicción”, declaró el ministro Landa.

Además, señaló que su cartera ministerial busca "reforzar las acciones" que realizan las autoridades para "atacar" los intereses de las grandes mafias de narcotraficantes, tales como los cargamentos de las drogas; de esta manera, evitar que se continúen registrando actividades ilícitas en el país.

También puedes leer: Humala sobre Shinzo Abe: Fue quien llevó a Japón a su mejor relación con América Latina y con el Perú

Por su parte, el jefe de Estado, Castillo Terrones, señaló que los ministros de Estado y funcionarios del Ejecutivo promueven estrategias para enfrentar delitos como el tráfico ilícito de drogas.

El mandatario Castillo se pronunció acerca del puesto de control de contenedores de los puertos de Paita y Matarani, y señaló que la inauguración de dicho lugar demuestra el "compromiso inquebrantable del Perú y de nuestro Gobierno en lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas". En ese sentido, indicó que su Gobierno "no tolera el narcotráfico".

Cabe señalar que, estas declaraciones las realizó en presencia de los representantes de las Naciones Unidas y de las autoridades de los gobiernos de Canadá y del Reino Unido.

Más información: