RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cevallos sobre segunda dosis de Martín Vizcarra: “De ninguna manera se va a excluir el derecho a la vacunación”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que ha dispuesto a la universidad Cayetano Heredia "transparentar" las dosis que fueron aplicadas a voluntarios de ensayo.

Cevallos-sobre-segunda-dosis-de-Martín-Vizcarra-Exitosa
Cevallos sobre segunda dosis de Martín Vizcarra Exitosa

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció acerca de las declaraciones del expresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre las dosis contra la Covid-19 que recibió y los problemas que ahora presenta para ingresar a espacios públicos cerrados. El titular del sector salud indicó que ningún ciudadano será “excluido del derecho de ser parte de la vacunación”.

Como se recuerda, el exmandatario indicó que solo había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer y no la segunda, ni la dosis de refuerzo, debido a que fue retirado del padrón del Ministerio de Salud (Minsa).

“De ninguna manera se va a obstruir, de ninguna manera se va a excluir el derecho a la vacunación de ninguna persona (...) nosotros de ninguna manera vamos a excluir a nadie que necesite alguna dosis de refuerzo”, señaló el ministro Cevallos en diálogo con La República.

También puedes leer: Minsa informa que incremento de casos covid-19 en regiones no pone al país ante una tercera ola

Asimismo, aseguró que el exmandatario Vizcarra puede solicitar su carné de vacunación contra la Covid-19 y reveló que su cartera ministerial ha dispuesto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, centro de estudios que realizó los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para que “transparenten” las dosis que se utilizaron para inmunizar a los voluntarios.

“Hemos dado la disposición, hemos hablado con la Cayetano Heredia para que todas las personas independientemente de quienes sean tengan acceso a la segunda dosis o a la dosis de refuerzo”, precisó Cevallos.

Cabe señalar que, a través de sus redes sociales, el expresidente Vizcarra informó que las dos dosis de Sinopharm que se inoculó en el 2020 no son contadas, porque fueron aplicadas en "fase experimental" y que, por ese motivo, no figuran en el registro del Minsa.

“Yo entro a la web del Ministerio de Salud y dice que Vizcarra Cornejo Martín Alberto tiene una dosis. Lo que he recibido es una dosis. (...) ¿Cuándo recibí esta dosis? Yo he respetado y me acerqué 2l 27 de junio y recibí la primera dosis. Fui al Ministerio de Salud y me dieron mi carnet de vacunación. (...) La enfermera me dijo que regrese en 3 semanas para la segunda dosis [...] Cuando fui por la segunda dosis ya me habían retirado del padrón”, señaló Vizcarra Cornejo.

Más información: