RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protestas continúan

Chaclacayo: Manifestantes bloquean tramo de la Carretera Central y se declaran en "insurgencia"

La PNP llegó esta mañana hasta el kilómetro 20 de la carretera para liberar la vía.

Bloqueo en la Carretera Central este jueves 23 de febrero.
Bloqueo en la Carretera Central este jueves 23 de febrero. (Exitosa)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/02/2023

Un grupo de manifestantes bloquearon un tramo de la Carretera Central este jueves 23 de febrero al promediar las cinco de la mañana. Los hechos se registraron en el kilómetro 20, en el distrito de Chaclacayo.

Los vecinos precisaron que los protestantes arrojaron piedras y quemaron llantas en ambas vías, que permiten en el paso al distrito de Chosica y el paso a la ciudad de Lima.

Manifestantes bloquean tramo de la Carretera Central

En horas de la madrugada se reportó gran congestión de vehículos. Aproximadamente a las seis de la mañana se acercó personal de la municipalidad de Chaclacayo para iniciar las acciones de limpieza.

Miembros de la Policía Nacional de la comisaría de Chaclacayo también se acercaron a la zona para liberar la vía que había sido tomada.

Cabe precisar que las personas que bloquearon la vía no se quedaron en el lugar. Según testigos, este grupo de alrededor de 20 personas se dirigió con dirección al río Rímac antes de que llegaran las autoridades locales.

Manifestantes contra el Gobierno

Los residentes de la zona indicaron que, cerca a la zona del bloqueo, encontraron pintas en las paredes que señalan lo siguiente: "Gobierno usurpador, pueblo en insurgencia". 

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los sujetos que iniciaron el bloqueo. Por el momento, el tránsito vehicular ha sido reestablecido y la vía se encuentra totalmente despejada.