RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chero Medina sobre postura del Gobierno frente a excarcelación de Fujimori: “Hay que ser prudentes”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, indicó que el Ejecutivo espera que el TC difunda su sentencia para exponer su postura.

Chero-Medina-sobre-Alberto-Fujimori-Exitosa
Chero Medina sobre Alberto Fujimori Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus a favor de la liberación del expresidente de la República, Alberto Fujimori. El funcionario indicó que, como asesor del mandatario Pedro Castillo, recomienda que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de ser "prudentes" al emitir una opinión al respecto.

“Sé que hay una gran expectativa sobre cuál será la posición del Gobierno. Sin embargo, hay que ser muy prudente. El ministro de Justicia es el asesor del presidente de la República y como tal hay que ser muy prudentes en tomar decisiones colegiadas con el Consejo de Ministros”, declaró en entrevista con Exitosa.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo espera que el TC difunda su sentencia sobre el caso de Alberto Fujimori para exponer su postura y "actuar con prudencia". "El anuncio de un fallo no es el ratio decidendi (razón para decidir). Tenemos que saber cuál es la decisión del TC para actuar con prudencia", añadió.

También puedes leer: Fuerza Popular revaluará censura contra Hernán Condori: “Para nosotros es más importante la unidad de la oposición”

En otro momento, se refirió acerca de los cuestionamientos en su contra por sus antecedentes como abogado de un condenado por violación sexual a una menor de edad. El ministro Chero Medina indicó que, hasta el momento, ha "tratado de llevar una vida correcta, digna" y aseguró que no cuenta con antecedentes penales.

“Por un tema de seriedad y objetividad se tiene que recurrir a fuentes oficiales. (...) Lo primero que tendrían que hacer en el Perú para ver si un ciudadano está condenado, es solicitar su certificado de antecedentes penales. Revísenme, yo no tengo antecedentes penales ni siquiera por matar una pulga, no tengo, eso es falso”, añadió.

Más información: