RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: "Colaborador eficaz" entregó 45 mil a gobernador (e) en bolsa de tela dice Fiscalía

El próximo 25 de marzo, el encargado del Gobierno Regional, Díaz Bravo, afrontará proceso de prisión preventiva de 36 meses, por vinculación con la red delictiva de Lozano.

luis-díaz-1
luis díaz 1

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Complicada es la situación del actual encargado del Gobierno Regional, Luis Alberto Díaz Bravo, quien el próximo 25 de marzo afrontará el pedido de 36 meses de prisión preventiva, sindicado de ser parte de la red delictiva que habría encabezado Anselmo Lozano Centurión, a quien el último fin de semana se le dictó 24 meses de prisión preventiva.

En la Fiscalía se conoció que Díaz Bravo, es mencionado por el colaborador eficaz 01-2018-2020 que lo sindica como la persona a quien le entregó 45 mil soles como parte de la coima que dio el Consorcio Chinchaysuyo.

45 mil soles en bolsa de tela

En las transcripciones del 14 de enero del 2021, el colaborador eficaz 01-2018-2020, señala que el “apoyo” se solicitó a través de Silva Ravines, que el monto de la dádiva fue de 70 mil soles y fue entregada presuntamente por Víctor Gonzales Fernández a Dick Silva.

El colaborador eficaz señala que Víctor Gonzales, entrega el dinero a Silva en una bolsa de tela, quien a su vez entregó 45 mil soles a Luis Alberto Díaz Bravo en la parte externa de la panadería Paneros ubicada en la AV. Grau en Santa Victoria, hasta donde llegó a bordo de una camioneta cerrada color negro.

Cargos a disposición

En tanto, mediante memorándum múltiple firmado por Luis Alberto Díaz Bravo en su calidad de gobernador encargado, solicitó a todos los funcionarios de las gerencias regionales pongan sus cargos a disposición, para ser evaluados y ver su continuación o cambio.

“Que pida licencia y se vaya a su casa”

El consejero William Velásquez Bardales, quien llegó al cargo con Anselmo Lozano en Podemos Perú, dice que él renunció públicamente en diciembre del año pasado “en una conferencia de prensa, y que ya el “el Consejo Regional ha solicitado a la fiscal Karim Ninaquispe que pida una reconsideración al juez Reynaldo Leonardo Carrillo para que adelante la audiencia de prisión preventiva, y así pueda determinar la situación legal del gobernador (e) Luis Díaz.

También puedes leer: Comenzó condenas en caso de “tesis express” en Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

DATO: Nombró como nuevo gerente general del Gobierno Regional, al exministro de Vizcarra; ingeniero Jorge Luis Montenegro Chavesta, quien hasta ayer era el gerente de Agricultura. Asimismo, el dirigente sindical, ingeniero Elmer Rivas López, quien hace unos días encabezó una protesta contra el gobierno de Lozano, ahora es el nuevo gerente regional de Infraestructura.

Más noticias en Exitosa Chiclayo