RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Esposos mueren tras ahogarse con baño de eucalipto

Efectivos de la Policía Nacional vienen investigando el caso para determinar a los dueños del sauna informal.

eucalipto
eucalipto

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Una pareja de adultos mayores perdió la vida de forma trágica al ahogarse dentro de un sauna informal ubicado dentro de una vivienda en la calle Simón Bolívar en la región de Chiclayo. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de la localidad de Cayaltí.

Te puede interesar: Madre e hija hierven eucalipto y mueren asfixiadas en Tacna

Los esposos fueron encontrados sentados en una banca de madera dentro de un servicio higiénico en donde las autoridades pudieron hallar un gran recipiente instalado en medio del pequeño cuarto para quemar plantas de eucalipto, conocida planta que es empleada para tratar problemas respiratorios.

Se sabe que los ancianos de 70 y 63 años alquilaron este espacio en donde finalmente terminaron perdiendo la vida presuntamente por el excesivo vapor que emanaba a causa de la quema de las hojas de eucalipto.

Representantes de la Fiscalía Penal Provincial de Cayaltí llegaron hasta el local ilegal y dispusieron el levantamiento de los cuerpos para ser derivados a la morgue central de la localidad para realizar los exámenes correspondientes por ley.

Es preciso resaltar que, el año pasado en la ciudad de Tacna se registró un hecho similar en donde una madre y su hija perdieron la vida dentro de su vivienda en donde instalaron un sauna casero para tratar de prevenir los síntomas de la covid-19 con eucalipto, sin embargo, ambas terminaron asfixiadas por la cantidad de humo que inhalaron.

Los especialistas del sector salud indicaron que el eucalipto puede ser inhalado en espacios libres para evitar este tipo de accidentes y fatídicas muertes.

MÁS EN EXITOSA