RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo | Niña ultrajada se recupera tras cirugía reconstructiva

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Alegre Fonseca, llegó a Chiclayo para conocer el estado de salud de la menor.

Chiclayo-niña-ultrajada-cirugía-reconstructiva-Exitosa
Chiclayo niña ultrajada cirugía reconstructiva Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, informó que la menor de edad que fue ultrajada en Chiclayo presenta una condición de salud estable y, luego de su cirugía reconstructiva, se está recuperando favorablemente.

La máxima autoridad del Seguro Social llegó hasta la ciudad para entrevistarse con los padres de la niña, que fue sometida a esta intervención quirúrgica el último jueves en el hospital Almanzor Aguinaga, y conocer su estado de salud.

"Actualmente el médico de turno nos refiere que la paciente está estable, clínicamente, quirúrgicamente, y nosotros como institución estamos comprometidos hasta las últimas consecuencias para brindarle el apoyo a los padres", manifestó Alegre Fonseca en entrevista con TV Perú.

También te puede interesar: Abogado de menor ultrajada en Chiclayo pide que violador sea retornado al penal de Picsi

En ese sentido, anunció que la infante se encuentra recibiendo todos los cuidados y atenciones necesarias mientras está internada en el servicio de ginecología. El personal médico especializado le realiza permanente control y monitoreo a la menor.

Además, se reveló que en las próximas horas se le realizará un encefalograma para poder descartar algún daño neurológico.

Fonseca también resaltó que la atención de salud a la paciente está garantizada.

“La paciente pediátrica está más tranquila y evolucionando de manera favorable tras la operación. Hasta el momento y de acuerdo a lo informado por los especialistas, no necesitará otra intervención quirúrgica. EsSalud brindará toda la atención de salud que requiera la menor”, indicó.

Se destacó que, tanto la niña como sus padres, se encuentran recibiendo soporte emocional de parte de un grupo de psicólogos.

Otras noticias en Exitosa