RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chilca: fiscal de turno autoriza levantamiento de cuerpo de menor que falleció durante el sismo

Tras diez horas de espera, la familia del menor informó que ya han recibido ayuda para darle un entierro digno al pequeño que falleció durante el sismo de magnitud 6.0.

chilca
chilca

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras más de diez horas de espera, el fiscal de turno llegó al Centro Materno Infantil para autorizar levantamiento del cuerpo del menor de 6 años que falleció tras el sismo en Chilca, provincia de Cañete.

"Ya está todo el trámite. Ya llegó la fiscal y lo revisaron [al pequeño]. Ahora llegará la funeraria para levantar el cadáver. Vamos a traer su ropita para que lo cambien. (...) Pero sí se demoraron mucho, hemos estado pidiendo ayuda ayer desde las diez de la noche", contó Maly, hermana del menor.

Más temprano, Maly y Lourdes Ihuaraqui, madre del pequeño, pidieron ayuda para darle un entierro digno al pequeño, pues no cuentan con los recursos suficientes para pagar por un sepelio. "Pedimos que nos ayuden para hacer un sepelio y enterrarlo, estamos acá esperándolo desde la madrugada", dijo Maly a las cámaras de Exitosa.

Sin embargo, al cierre de esta nota, la familia del menor confirmó que lograron obtener un cajón funerario. Asimismo, indicaron que el alcalde de Chilca se haría cargo del nicho para el entierro del menor. "Gracias a ustedes, que hemos estado pidiendo a Exitosa. Ustedes vinieron primero cuando pedíamos ayuda por la demora", mencionó.

También puedes leer: Sismo en Lima | IGP registró 16 réplicas tras temblor de 6.0 de magnitud en Mala

El caso

El menor de edad falleció durante el sismo ocurrido ayer por la noche en Lima. Según las primeras informaciones, el niño se habría asustado por el fuerte movimiento sísmico y empezó a convulsionar.

Exitosa conversó con la madre del menor, Lourdes Ihuaraqui, quien entre lágrimas informó que su hijo se encontraba con la familia en el primer piso de su vivienda cuando ocurrió la tragedia. El infante empezó a correr junto a sus hermanos presos del pánico por la situación; lo que narran es que luego cayó al piso y empezó a convulsionar.

La familia trasladó al menor a la posta médica de Chilca pero, lamentablemente - según le informó el personal a la mamá - el niño sufrió un paro cardíaco y su cuerpo no pudo soportar el suceso.

También te puede interesar: Sismo en Lima: alcaldesa de Mala reporta 10 heridos, 8 viviendas afectadas y un incendio

Más noticias en Exitosa: