RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chile: Presidente Gabriel Boric presenta proyecto para implementar impuesto a la riqueza

El mandatario chileno espera recaudar un 4,1% del PBI en el plazo de cuatro años, equivalente a 12 millones de dólares.

Chile-presidente-Gabriel-Boric-impuesto-riqueza-Exitosa
Chile presidente Gabriel Boric impuesto riqueza Exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó al Congreso su proyecto para implantar una reforma tributaria que incorpora un impuesto a la riqueza a las personas con un patrimonio superior a los 5 millones de dólares y otro a los bienes personales de los trabajadores que tengan sueldos mayores a los 4 millones de pesos al año.

"El objetivo de la reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, mayor igualdad y cohesión social", manifestó.

Mientras, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que la intención no es causar división en la sociedad sino generar recursos para financiar proyectos sociales.

"No buscamos separar al país entre buenos y malos, sino generar recursos para financiar proyectos sociales, de descentralización", precisó.

Con dicha reforma, el mandatario chileno espera recaudar un 4,1% del PBI en el plazo de cuatro años, equivalente a 12 millones de dólares.

También te puede interesar: Vladimir Putin hace responsables a los países de Occidente por la integración entre Rusia y Bielorrusia

Boric expresa a Zelenski su apoyo ante invasión rusa

El presidente Gabriel Boric informó este viernes que mantuvo una conversación telefónica que tuvo con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y señaló que le ofreció el apoyo de su país en la guerra con Rusia.

“Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario chileno también utilizó sus redes sociales para condenar al ataque ruso con misiles contra edificios residenciales en la ciudad de Odesa durante la madrugada de este viernes, que dejó unas 21 víctimas, según los últimos reportes.

En otro mensaje, el presidente Boric ofreció el apoyo de su país a Ucrania en temas humanitarios. “Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, agregó.

Por su parte, el presidente Zelenski agradeció el gesto de su par chileno y mencionó que también hablaron sobre “la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos en territorios de desminado”.

La distancia no es un obstáculo para los países amigos. Encantado de establecer contacto con el nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Agradecido por el apoyo en la ONU, ayuda humanitaria para Ucrania”, expresó a través de Twitter.

Otras noticias en Exitosa