RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sinestro

Chorrillos: ¡Lamentable! Vecinos se quedan en la calle con todas sus pertenencias tras incendio

Tras perder su vivienda producto del incendio, algunos vecinos decidieron dormir en una mototaxi mientras sus pertenencias permanecen en las calles.

Vecinos se quedan en la calle tras incendio en Chorillos.
Vecinos se quedan en la calle tras incendio en Chorillos. (Exitosa)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/06/2023

La noche del último domingo, un voraz incendio consumió por completo una multifamiliar vivienda prefabricada. El siniestro provocó que los vecinos se queden en la calle con todas sus pertenencias. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 11:20 de la noche en el asentamiento humanos Armantambo en el distrito de Chorrillos. 

Incendio en Chorrillos

Los vecinos cuentan que al ver las llamas llamaron de inmediato a los bomberos. Si bien los hombres de rojo no tardaron en acudir hasta la zona, el fuego se propagó rápidamente. 

Mientras el Cuerpo de Bomberos intentaba acabar con el fuego, las familias empezaron a retirar todas sus pertenencias de la casa. 

Entre las cosas que pudieron rescatar se encuentran un televisor, una lavadoras y un poco de ropa.

Asimismo, uno de los afectados regresó hasta el interior de la vivienda para rescatar a su mascota y a las personas mayores que viven en el lugar. 

Familias afectadas

La casa incendida era la vivienda de cuatro familias, cada una con sus respectivos hijos y algunas con personas de la tercera edad. 

Una de estas familias tendrá que vivir dentro de una mototaxi, su única herramienta de trabajo. El pequeño vehículo servirá de refugio a la pareja de esposos y sus cuatro hijos. 

"Lo hemos perdido todo. Plata, artefactos, casa, porque lo hemos perdido todo. Ahorita estamos acá (en la mototaxi), pero en la calle hay personas mayores, niños, una recién nacida...estamos durmiendo en la calle" declaró para nuestro medio una de las mujeres afectadas. 

Los vecinos hacen un pedido público para que las autoridades, o alguna persona solidaria, pueda apoyarlos en este momento en el que lo han perdido todo. 

Incendio en el Agustino

Lamentablemente, una situación similar viven los trabajadores de una fábrica textil en El Agustino. 

En su caso, las llamas iniciaron cerca de las 7:30 de la mañana y se reportaron más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos enviadas para atender el siniestro. 

El incendio tiene lugar en la avenida Nicolás Ayllón, cerca del puente Santa Anita y la Carretera Central. Allí, los vecinos de un condominio aledaño muestran su preocupación ante posibles afectaciones que podría generar la gran cantidad de humo negro que se desprende del incendio.

De acuerdo con la actualización oficial del Cuerpo de Bomberos, el fuego registrado en este establecimiento, que también funciona como un almacén, continúa siendo atendido. Incluso, estructuras y material noble estaría siendo afectado por la intensidad del incidente.

De esta manera, pese a que la gravedad fue menor, el incendio de Chorrillos provocó que los vecinos queden en la calle con todas sus pertenencias.  

Temas relacionados autoridades Bomberos mototaxi siniestro