RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: Sociedad Nacional de Pesquería y Exitosa donan pescado a 20 ollas comunes

Con la campaña "Armada de Hierro" se pudo entregar una tonelada de jurel a las representantes de las ollitas comunes de diferentes distritos.

Chorrillos-Sociedad-Nacional-de-Pesqueria-Exitosa-ollas-comunes-Armada-de-Hierro
Chorrillos Sociedad Nacional de Pesqueria Exitosa ollas comunes Armada de Hierro

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Grandioso apoyo! La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa donaron este viernes por la mañana una tonelada de pescado para 20 ollas comunes de diferentes distritos, entre los cuales se encuentran Chorrillos, San Juan de Lurigancho y más; esto a través de la campaña denominada "Armada de Hierro".

La jefa de Proyectos de Responsabilidad Social de la SNP, Araceli Lay, manifestó su agradecimiento con nuestro medio y a la gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, por colaborar con esta iniciativa.

Agregado a ello, reveló que los jureles donados este 11 de noviembre son producto de la labor realizada por la asociación 'La Red', que impulsa la pesca sostenible.

"El pescado que nosotros hemos traído acá, el día de hoy, viene de una asociación de pescadores artesanales que se llama 'La Red', que es un programa social que inició la empresa TASA, que es una empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería, y es una asociación de pescadores artesanales que lo que busca es justamente la pesca sostenible, responsable", informó Lay desde los estudios de Exitosa.

También te puede interesar: Expresidentes Martín Vizcarra y Manuel Merino se encuentran en estudios de Exitosa

El apoyo brindado no solo busca entregar alimentos a las representantes de las ollas comunes, sino que también pretende alegrar a estas personas que tanto lo necesitan, quienes se esfuerzan por ayudar a las poblaciones más vulnerables, niños y adultos mayores.

Según contó Brisa Loayza Taipe, miembro de la ollita común "Las emprendedoras de la quebrada" de San Juan de Lurigancho, todas las mañanas deben salir muy temprano para hacer las compras en el mercado.

"Estamos trabajando todo el día, en promedio hasta las dos de la tarde, atendiendo a todos los niños y adultos mayores. Así, buscando diariamente. Agradecemos a la Pesquería y a la radio Exitosa", agregó Brisa, quien reveló que este día podrán disfrutar de un delicioso sudado de pescado.

Por su parte, una representante de "La olla milagrosa" agradeció la donación y reveló que atienden a 134 personas. "Agradecer a radio Exitosa por el apoyo y a la Sociedad Nacional de Pesquería. Estamos muy bendecidas por el apoyo que nos están dando ahorita", manifestó la mujer.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa