RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cierre de playas | Alcaldes exigen apoyo económico para contratar seguridad de bañistas

Alcaldes de Magdalena y Pucusana tendrán una reunión con la PCM, para presupuestar los gastos operativos de la posible reapertura de playas durante el verano.

Cierre-de-playas-Alcaldes-exigen-apoyo-económico-para-contratar-seguridad-de-bañ
Cierre de playas Alcaldes exigen apoyo económico para contratar seguridad de bañ

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en diálogo con los alcaldes Carlomagno Chacón de Magdalena del Mar y Víctor Espinoza de Pucusana respectivamente, tendrán una reunión con la PCM, para presupuestar los gastos operativos de la posible reapertura de playas durante el verano del 2021.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, los burgomaestres sostuvieron la decisión de que la playas no sean cerradas porque estarían perjudicando la economía y sentir de sus vecinos, quienes encuentran en los balnearios espacios para la recreación. Insistieron que se buscará obtener los recursos económicos desde el Gobierno, para facilitar los gastos operativos que impliquen las contrataciones de agentes de seguridad para el control de protocolos por el covid-19.

MAGDALENA

“La posición de Magdalena es que no sea una restricción al 100%. No puede haber un cierre total. Creo que esa decisión solo sería la más fácil. Las medidas se deben tomar bajo lo sanitario evidentemente, pero no podemos dejar de lado el tema económico. A estas alturas de pandemia tranquilamente se autodetermina asistir a un lugar o no bajo sus propios riesgos. Los gobiernos locales deben garantizar una fiscalización, pero debe estar el respaldo de la Policía, de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo, para poder controlar el aforo de la Costa Verde. Que las personas tengan un verano, pero con control. Esto requiere recursos y por eso hemos enviado a la PCM una propuesta donde se restringa al 100% los días festivos como 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Consideramos que es un pésimo mensaje para el país querer restringir el acceso a las playas. Al final, vamos a padecer de este problema económico por más años”, manifestó el alcalde Carlomagno Chacón.

“La pandemia puede terminar en un año, pero la crisis económica tendrá mucho más tiempo y eso será tarea del Ejecutivo”, añadió.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate y vota hoy el dictamen para retirar S/17,200 de las AFP

PUCUSANA

Por otro lado, su similar de Pucusana, Víctor Espinoza Peña, señaló que su postura es continuar con los protocolos mencionados y continuar con las actividades del balneario, porque caso contrario estaría afectado a todo un distrito que vive exclusivamente de la pesca y el turismo durante todo el año.

“Nosotros vamos a implementar los protocolos que se tenían previsto. Pero sí es cierto que debemos pedir una ayuda al Gobierno para que podamos contratar más personal y controlar la situación. Nosotros tenemos una sola entrada al pueblo, y por eso el control es más fácil. Necesitaremos la ayuda de la Policía y las Fuerzas Armadas, eso está claro”, precisó.

“Las playas son el sustento del distrito. La pesca en Pucusana es todo un sistema en conjunto”, añadió.

WALTER MARTOS

El último sábado, el primer ministro Walter Martos, anunció ante los micrófonos de Exitosa, que inicialmente el ingreso a las playas de la Costa Verde, será solo con un aforo limitado para evitar más contagios de COVID-19.

“Hasta el momento se están determinando por recomendación de los alcaldes que solo se cierren determinados días como Navidad y Año Nuevo, y en base a las recomendaciones que no da la ministra de Salud, estamos viendo inicialmente abrir las playas con un aforo limitado y ver cómo va funcionando. Si vemos que la gente no tiene una disciplina, procederemos a cerrarlas y exigir que se respete las medidas de bioseguridad”, expresó.

También puedes leer: ¡Buena noticia! Caral: Ciudad más antigua del Perú reabre sus puertas hoy