RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clases presenciales: Este año se espera vacunar al 100% del personal educativo, indicó el Minedu

El ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el 50% del personal docente y no docente de los centros educativos fueron inmunizados con ambas dosis contra la Covid-19.

Vacunar-a-personal-educativo-Exitosa
Vacunar a personal educativo Exitosa

24/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que el Gobierno de la República del presidente Pedro Castillo Terrones este año tiene el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 100% del personal educativo, a fin de que apruebe el retorno a clases semipresenciales y se proteja cada vez a más personas contra dicha enfermedad.

“Nuestra primera acción está orientada al retorno a la semipresencialidad con urgencia. Para ello hemos planteado la vacunación al 100% del personal docente y no docente de las instituciones en este 2021”, indicó el funcionario del sector Salud durante su participación ante la Comisión de Educación del Congreso.

Asimismo, Cadillo informó que existe una alta cifra de profesionales en educación que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que fueron registrados en los diferentes centros de inmunización. En esa línea, especificó que en total 675.022 ciudadanos que son parte del personal docente y no docente de los centros educativos en el país, 339.221 (50%) fueron inmunizados con las dos dosis, mientras que solo 95.813 (14%) con una dosis.

También puedes leer: Covid-19: Minsa aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde este jueves 26 de agosto

Además, indicó que con el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando nuevas estrategias de lucha contra el coronavirus para enfrentar la tercera ola de la pandemia y evitar un gran número de personas infectadas, hospitalizadas y fallecidas por la Covid-19.

Cabe señalar que, el último domingo 22 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que evaluará el índice de personas contagias con el coronavirus antes de tomar una decisión sobre el regreso a clases presenciales.

“Vamos a ver cómo evoluciona los primeros 15 días de setiembre la pandemia, la tercera ola, y a partir de ahí haremos una evaluación de la conveniencia o no de recomendar al Ministerio de Educación iniciar clases”, declaró a Canal N.

Más información: