RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran chifas por insalubres en el Cercado de Lima

Durante el operativo de fiscalización, se evidenció la presencia de insectos y roedores, por lo que se procedió con las sanciones.

chifa-clausura
chifa clausura

09/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró cinco restaurantes “chifas” por faltas de salubridad e higiene en la preparación de los alimentos que ofrecían a sus clientes.

Durante la acción, ejecutada en el Cercado de Lima, los agentes de las áreas de Fiscalización y de Sanidad de la comuna capitalina encontraron evidencia de la presencia de insectos y roedores, por lo que se procedió con las sanciones.

El personal pudo verificar que en los chifas Mandarín, Xue I y II, Lin y Pinwei, ubicados en el jirón Montevideo, pasaje Olaya y en la avenida Tacna, respectivamente, se elaboraban los diferentes potajes que ofrecían a sus comensales en medio de cucarachas y heces de roedores.

También se verificó que los alimentos y verduras se encontraban expuestos en bandejas oxidadas y en plásticos, sin ningún tipo de conservación y refrigeración. Además, se encontró que las campanas extractoras, así como puertas, ventanas y paredes tenían grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2100 soles, y se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Por otra parte, también se sancionó al restaurante Jian Don, en el jirón Montevideo, con una multa de dos UIT (8400 soles) por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas. Se le otorgó cinco días para que regularice la falta.