RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
60 días que podrían ser permanentes

Clausuran estadio San Marcos tras quejas de vecinos y estudiantes por ruido de conciertos

El establecimiento iba a albergar algunos de los espectáculos musicales más grandes del año, pero fue cerrado tras constantes quejas de vecinos por el excesivo ruido que producen los conciertos en el local.

Estadio San Marcos fue clausurado por exceso de ruido.
Estadio San Marcos fue clausurado por exceso de ruido. (Exitosa)

03/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/09/2023

La Municipalidad de Lima clausuró por un plazo de 60 días el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de varios meses donde vecinos y alumnos se habían quejado ante las autoridades del ruido que producían los conciertos en el recinto.

A mediados de julio, un grupo de estudiantes intentó ingresar al establecimiento a modo de protesta por las molestias que generaban los espectáculos en el recinto. El presente domingo, mientras se colocaban los papelones que indicaban la clausura del local, un grupo de residentes de la zona se congregaron a celebrar que finalmente su llamado fue escuchado.

Denuncias constantes finalmente fueron atendidas

Hace ya más de dos meses la rectora de la UNMSM fue notificada que de continuar la problemática, el establecimiento sería cerrado. Esto terminó en una notificación a Jeri Ramón, quien asume el cargo mencionado, que indicaba que el ruido en el lugar excedía el valor máximo de decibeles permitidos en el horario diurno en zonas residenciales. 

Uno de los vecinos presentes en los alrededores durante el cierre del local conversó con Exitosa acerca de la lucha de los vecinos por reducir las molestias que generaban los espectáculos dentro del estadio.

"Sentimos mucha satisfacción y agradecimiento hacia la Subgerencia de Fiscalización. Pedimos que se haga presente el Minedu y la Municipalidad de Lima. Queremos que se garantice la medida y se vuelva definitiva", declaró.

Grandes conciertos están en riesgo por el cierre del recinto

Si bien la clausura del estadio significa la tranquilidad para los vecinos y pobladores que viven alrededor del mismo, iba a ser la locación de algunos de los espectáculos musicales más grandes y esperados del 2023, que incluyen a artistas internacionales.

El más próximo es el del DJ Tiesto, uno de los tocadiscos más grandes del mundo, que se iba a presentar en la capital el 13 de octubre. Tras su presentación en Lima, le sigue The Weeknd, el artista pop más influyente de la actualidad, el cual había programado una fecha en Lima el 22 de octubre.

Apenas seis días después, se esperaba que el reggaetonero Rauw Alejandro cantase en el mismo local, y finalmente el grupo sueco de electrónica Swedish House Mafia cerraría esta impresionante racha de conciertos en San Marcos.

Estos espectáculos están en gran duda, y las productoras tendrán que notificar a sus fanáticos ante un posible cambio de locación, o en el peor de los casos, la cancelación de los eventos. La información será brindada en los próximos días, luego de que se clausurara el estadio San Marcos ante las constantes quejas de los vecinos por el ruido generado por los conciertos.