RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Nuevo caso de maltrato animal: ¡Indignante! Sujeto golpea brutalmente a su mascota en Breña

Giusseppe Miani Escobar es un sujeto que golpeó brutalmente a su mascota de raza pug en Breña, registrándose un nuevo caso de maltrato animal en el país.

Nuevo caso de maltrato animal en Breña.
Nuevo caso de maltrato animal en Breña. (Difusión)

03/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/09/2023

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Breña donde un sujeto, identificado como Giusseppe Miani Escobar (22), golpeó brutalmente a su mascota de raza pug.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento del ataque del joven donde al ingresar al conjunto habitacional patea al perro, de nombre "Asap". Mientras esperaban para subir al ascensor, el sujeto jala la correa del perrito con tanta fuerza que logra quitarle la pechera. 

Posteriormente, utiliza la correa para asustar y golpear al pug y, nuevamente, comienza a patearlo en más de una oportunidad para ingresar al elevador, acto que volvió a ocurrir dentro del ascensor.

Según declaraciones del estudiante de ingenieria industrial, golpeó al perrito, ya que cuando lo estaba paseando empezó a comer excremento. 

Detenido tras llamado de vecinos 

En declaraciones para Exitosa, uno de los vecinos del condominio Parque Central, ubicado en el distrito de Breña, señaló que los propios residentes fueron quienes llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que detenga al sujeto de 22 años. 

"En el condominio Parque Central que está ubicado en cercado de Lima, un individuo un residente maltrató a un perrito le estaba golpeando con su soga, lo escupía, lo estaba pateando. Eso fue grabado por algún vecino que se hizo viral. Entre todas las torres somos 21 torres y entre los vecinos indignados llamamos a la prensa, llamamos a la Policía", declaró.

Cabe mencionar que Giusseppe Miani Escobar va a permanecer en detención preliminar por 48 horas hasta que la Fiscalía de la Nación inicie las investigaciones en su contra por el presunto delito de maltrato animal.

Caso similar

Como se recuerda, el pasado 28 de agosto en La Victoria, una perrita de raza Pug fue víctima de este ataque por parte de Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, quien habría buscado vengarse de su expareja por terminar la relación sentimental. 

El hecho quedó registrado por la cámara de un dispositivo móvil, cuyas imágenes causaron indignación en el distrito tras mostrar que el investigado realizó este ataque en plena vía pública.

Asimismo, el hombre que acuchilló a 'Dachi' cumplirá su condena de un año y seis meses recluido en en el penal de Lurigancho, por el delito de abandono y crueldad de animales, esta disposición fue informada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).  

De esta manera, se registra un nuevo caso de maltrato animal se registró en el país donde un sujeto, identificado como Giusseppe Miani Escobar (22), golpeó brutalmente a su mascota de raza pug en un condominio de Breña