RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran locales que vendían productos tóxicos para Halloween

Se incautaron productos tóxicos sin registro sanitario que eran comercializados en galerías de Mesa Redonda.

productos-halloween
productos halloween

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales galerías de Mesa Redonda, donde se incautaron productos tóxicos sin registro sanitario que eran comercializados con motivo de la celebración de Halloween.

Personal de fiscalización y vigilancia sanitaria de la comuna limeña, con el apoyo de la Dirección General de Salud (DIGESA), intervinieron los establecimientos comerciales ubicados en las galerías El Dorado y Santa Bárbara, donde se decomisaron máscaras y golosinas que no contaban con registro sanitario.

En los comercios de la galería El Dorado, ubicada en el jirón Huallaga, se confiscó máscaras de plástico y látex cuyas pinturas contenían sustancias tóxicas como mercurio, plomo y cromo. Estas sustancias provocarían náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia en las personas que utilizan estos productos.

Por su parte, en la galería Santa Bárbara se realizó el decomiso de dos sacos de golosinas que no contaban con ningún tipo de registro sanitario, y que eran vendidos para el consumo de los niños.

Un total de siete comercios ubicados al interior de ambas galerías fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200, por comercializar y almacenar productos de consumo humano falsificados, adulterados, deteriorados o sin autorización sanitaria adecuada. Además, se dispuso su clausura por 15 días.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a los padres de familia para que adquieran este tipo de productos en lugares formales, con las garantías sanitarias señaladas por la autoridad municipal.