RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio de Carabayllo logra récord de ingresantes en examen de San Marcos

Y con esto logra mantener la tradición de tener 28 cachimbos y 9 primeros puestos en la Decana de América.

A-20
A 20

17/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se está convirtiendo en una tradición de los escolares del último año de la institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, logren su ingreso sin preparación de academia a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM y además ocupen los primeros puestos en sus carreras.

La enseñanza integral de calidad impartida desde el nivel Inicial, el trabajo del equipo de psicólogas a cargo de tallares motivacionales, orientación vocacional desde el tercero de secundaria y la asesoría personalizada, así como el acompañamiento de los progenitores en diversas actividades complementarias permitieron que los 28 estudiantes de quinto año alcancen una vacante en el reciente concurso de admisión de la Decana de América 2020 - I.

Ingresaron a las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Gestión Tributaria, Literatura, Tecnología Médica, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Textil, Ingeniería Química, Ingeniería de Software, Economía Internacional, Arte, Geografía, entre otras.

Pero, Juan Pablo de Peregrino de Carabayllo no solo superó la cantidad de ingresantes del año pasado, sino, que nueve de sus nuevos cachimbos figuran entre los primeros puestos tras alcanzar el máximo puntaje.

Tal es el caso de Josué Terán Rebaza (16 años), que alcanzó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Agroindustrial con 1437.500 puntos. Y de la adolescente Claribel Quispe Compara (16), que obtuvo el mejor puntaje en la carrera de Gestión Tributaria al lograr 1245.125 puntos.

También, en la carrera de Literatura, el escolar de quinto año Franco Murga Infante (16) logró el tercer más alto puntaje y su compañero Enzo Ávila (15), un cuarto lugar en la carrera de Ingeniería Metalúrgica y los amigos inseparables Renzo Moreno Malpartida y Jordán Alarcón Quispe (16) consiguieron la quinta posición en las carreras de Ingeniería Geográfica y Tecnología Médica respectivamente.

El examen de admisión 2020 - I de la Decana de América abrió sus puertas a 22 mil 048 postulantes, quienes se presentaron durante dos fechas, sábado 14 y domingo 15 de setiembre a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Humanidades.

En esta edición, se ofrecieron 2 mil 264 vacantes para las 66 carreras profesionales.