RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comandante general de la PNP: Estamos dando apoyo al equipo especial que está al mando de la fiscal Barreto

El general Vera Llerena resaltó que este grupo de trabajo sigue haciendo su trabajo de manera "secreta y reservada".

PNP-equipo-especial-fiscal-Marita-Barreto-Luis-Vera-Llerena-Exitosa
PNP equipo especial fiscal Marita Barreto Luis Vera Llerena Exitosa

06/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Luis Vera Llerena, aseguró que están "dando apoyo al equipo especial" que "trabaja directamente" con la fiscal Marita Barreto y resaltó que están "de acuerdo con la conformación" de dicho grupo de trabajo.

"Estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción, contra lavado de activo, con todos los delitos. Inclusive estamos dando apoyo al equipo especial, estamos de acuerdo con la conformación de este equipo especial que trabaja directamente con la fiscal coordinadora contra la corrupción de poder, la doctora Barreto. Estamos apoyando en todo momento", expresó ante la prensa.

Agregado a ello, Vera Llerena resaltó que este equipo especial sigue haciendo su trabajo de manera "secreta y reservada".

"En todo momento estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio Público, en todas las especialidades", añadió el general de la PNP.

También te puede interesar: Bazán sobre Harvey Colchado: “Sacarlo del equipo especial de la PNP significaría una obstrucción total a la justicia”

"Equipo Especial no se va a desarticular ni desintegrar"

Cabe recordar que, el ministro del Interior, Willy Huerta, sostuvo el último lunes que el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder no será desarticulado.

En ese sentido, remarcó que el equipo de la Policía “no se va a desarticular” y que los cuatro oficiales superiores que lo integran “continuarán en sus puestos“.

“La disposición de parte de mi sector a la Policía Nacional justamente es que se fortalezca a este equipo”, declaró en conferencia de prensa. Asimismo, Huerta señaló el coronel Harvey Colchado, integrante del mencionado grupo, no ha sido retirado del mismo.

Otras noticias en Exitosa