RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: vecinos denuncian deterioro de sus viviendas a raíz de obras del Metropolitano

"Ni el terremoto del 2007 dañó mi hogar. La gente piensa que mi casa se va a caer", denunció una ciudadana.

comas-metropolitano-rajaduras-exitosa-noticias
comas metropolitano rajaduras exitosa noticias

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. Los vecinos del distrito de Comas denuncian que sus viviendas se están viendo afectadas a causa de las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De acuerdo con los ciudadanos, las viviendas de las zonas aledañas a las obras de construcción, que se encuentran en la Av. Metropolitana, están presentando rajaduras y grietas en los pisos, paredes y techos.

También puedes leer: Aníbal Torres rechaza parodia de Carlos Álvarez sobre la Primera Dama, Lilia Paredes: “Hay que respetar a la mujer”

Tal es el caso de Lilia González, una mujer que denunció, ante las cámaras de Exitosa, que su vivienda terminó dañada tras el inicio de las obras, exactamente hace un mes.

"Años atrás he tenido mis paredes en buen estado. Ni el terremoto que hubo en Ica (2007) lo malogró. ¿Por qué ahora ellos lo han malogrado? Siempre venían las compactadoras, venían de dos en dos. Está todo dañado y rajado; la gente piensa que se va a caer mi casa", lamentó Lilia.

La ciudadana también precisó que realizó un préstamo de más de 30 mil soles para alquilar su vivienda, pero no ha podido concretar este proyecto debido a que la infraestructura ha terminado maltratada.

"Me hice un préstamo de 30 mil y pago 1 400 mensual, pero no puedo alquilar mi casa. Esa es mi preocupación; no lo puedo alquilar porque esta toda rajada", sostuvo.

Lilia González indicó que el seguro que su banco le mencionó que no puede correr con el seguro de gasto de reparación debido a que se trata de un daño "ocasionado por la mano del hombre", en referencia a las obras de construcción.

De acuerdo con nuestra corresponsal Karen Santillán, todas las viviendas que se encuentran ubicadas en la Av. Metropolitana están presentando daños al interior y exterior.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Municipalidad de Lima y de los representantes de la empresa EMAPE, encargada de las obras, los vecinos anunciaron que están evaluando solicitar la paralización de las obras hasta que se realice un estudio de daños en la zona.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”

Más noticias en Exitosa: