RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Comas: ¡Viaje mortal! Asesinan de 8 balazos a joven que llegó de Argentina para celebrar Navidad

La PNP informó que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que el joven no reside en Comas desde hace varios años, porque se había mudado a Argentina en busca de un futuro mejor.

Asesinato en Comas
Asesinato en Comas (América TV)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/12/2023

Un nuevo hecho de sangre ha conmocionado a los vecinos del asentamiento humano Año Nuevo, en el distrito de Comas. A pocas horas después de celebrar la Nochebuena, un joven que llegó desde Argentina para celebrar la Navidad junto a su familia, fue asesinado de ocho balazos en la puerta de su casa.

La víctima fue identificada como César José Mariano Antaurco Arieta de 25 años, quién vivía en Argentina desde hace algunos años y se dedicaba al rubro de melanina. Sin embargo, regresó para pasar tiempo de calidad con la mujer que lo crió de pequeño y a la que apreciaba como una madre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según declaraciones de los vecinos, los hechos ocurrieron al promediar las 3:30 de la madrugada, cuando un fuerte sonido, que fue confundido con el ruido de los cohetes y la música alto volumen, hizo estremecer a todos.

"Ha sido en el patio de la entrada. Dicen que fueron los 'chamos'. Él vivía allá (Argentina). Su madre radica allá. (Él) Vino acá por mi mamá, ella lo crió. Vino a pasar las fiestas con mi madre, que él también considera como la suya", declaró un familiar de la víctima.

Otro de los familiares de Antaurco, comentó que se encontraba bebiendo con su sobrino en la puerta de su casa, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon ocho veces, dejándolo al borde de la muerte.

"Estaba tomando ahí con mi sobrino, luego ha venido una lineal, que ha pasado dos, tres veces. Lo vieron solo sin ningún varón al lado, han bajado y le han comenzado a disparar", expresó uno de sus tíos a Latina Noticias.

De inmediato, fue evacuado al hospital Sergio Bernales, ubicado en Collique. Sin embargo, nada se pudo hacer ya que los médicos informaron que el hombre había fallecido camino al nosocomio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones correspondientes y no descarta que el móvil del asesinato se trate de un ajuste de cuentas; aunque sus familiares comentaron que César José era una persona muy reservada y nunca les contó que venía siendo amenazado de muerte.

"Él no se metía con nadie, nunca contaba sus cosas", agregó su tío, quien además pidió justicia.

De esta manera, lo que debía hacer un bonito reencuentro familiar terminó en desgracia, pues César José Mariano llegó de Argentina para celebrar las fiestas de fin de año, sin imaginar que sería asesinado de ocho balazos en la puerta de su casa en Comas.