RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras liberación de menor

Secuestro en Comas: Gobierno de Dina Boluarte saluda liberación de Valeria y felicita a PNP por su trabajo

El Gobierno de Dina Boluarte afirmó que Valeria, menor secuestrada en Comas el pasado 11 de diciembre, se encuentra en óptimas condiciones y bajo el amor y protección de sus seres queridos.

Gobierno de Dina Boluarte saluda liberación de Valeria
Gobierno de Dina Boluarte saluda liberación de Valeria (Presidencia)

16/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/12/2023

El Gobierno de Dina Boluarte compartió su satisfacción luego de que Valeria, menor secuestrada en Comas el pasado 11 de diciembre, fuera liberada por sus captores. Asimismo, felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por las disposiciones que empleó para que la niña de 12 años se reencuentre con su familia.

¡Se pronunció!

A través de su cuenta de X, la Presidencia afirmó que la adolescente se encuentra en óptimas condiciones y bajo el amor y protección de sus seres queridos. Además, reafirmó su compromiso en encontrar e intervenir a los responsables del atentado criminal.

"Desde la Presidencia de la República, saludamos la liberación de Valeria. Ella está sana y salva, en su hogar, bajo la protección y el amor de su familia. Felicitamos el trabajo de la PNP y reiteramos el compromiso del Gobierno para encontrar a los responsables de su secuestro y ponerlos a disposición de la justicia", escribió. 

Mininter brinda detalles

En ese sentido, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dio cuenta de las diligencias de la PNP para llevar a cabo el rescate. "Se ha dado un seguimiento, se intervinieron inmuebles hasta que se dio con el paradero, le han soltado a la niña, gracias a ello, la hemos recuperado y se encuentra bien. Está lista para ser conducida al médico legista", sostuvo.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que la familia Vásquez no entregó el rescate requerido por los delincuentes (3 millones de soles). "La familia no ha entregado ningún tipo de dinero, ha sido trabajo minucioso de la unidad antisecuestro. Este es el inicio del trabajo, el operativo continúa hasta dar con los delincuentes", agregó. 

Además, anunció las disposiciones de los efectivos tras la liberación de la menor. "Le vamos a proporcionar seguridad a la familia por un buen tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad", dijo. 

Hoy en la madrugada

En horas de la madrugada, Valeria Vásquez fue liberada cerca al paradero llamado 'El Rápido' del distrito de Puente Piedra y ya se encuentra sana y salva al lado de sus familiares, tras haber sido secuestrada este último lunes por sujetos armados en la puerta de su vivienda.

De esta manera, el Gobierno de Dina Boluarte afirmó que Valeria, menor secuestrada en Comas el pasado 11 de diciembre, se encuentra en óptimas condiciones y bajo el amor y protección de sus seres queridos.