RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión Ad Hoc Fonavi es oficial y ahora aprobarán el Plan Operativo

ONP oficializa a su representante ante grupo de trabajo y siete miembros pueden operar. Luis Luzuriaga dice que se encamina la devolución de aportes.

fonavistas-devolucion-exitosa
fonavistas devolucion exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Ad Hoc del Fonavi cuenta ya con la nominación oficial de todos sus miembros, luego que se publicara ayer en el diario El Peruano la designación del representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con lo cual todo queda listo para que ese grupo de trabajo apruebe el Plan Operativo y se encamine la devolución de aportes.

Da acuerdo a lo publicado en el diario oficial, se ratificó que el representante de la ONP ante la Comisión Ad Hoc es Rodolfo Baca Gómez Sánchez, quien se une a los tres miembros designados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a los tres que provienen de la Federación de Fonavistas. En el caso de los representantes del MEF, sus nombres también fueron oficializados en El Peruano semanas atrás.

Quizás te interese leer: Congreso aprobó censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Con los miembros designados por los fonavistas eso no resulta necesario: según ley, al ser la federación un ente privado solo requería comunicar a sus miembros. En consecuencia, la Comisión Ad Hoc ya cuenta con sus siete miembros (como define la ley) para operar y la primera sesión se dará el martes 5, en donde se aprobaría el Plan Operativo. “Se ha determinado hacer la convocatoria para ese día.

Ya tenemos el Plan Operativo listo, pero es necesario que se apruebe en sesión ordinaria del grupo de trabajo. Ese día debe ser clave porque con su aprobación daremos inicio al trabajo directo para lograr la devolución de aportes”, sostuvo Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc y de la Federación de Fonavistas. Lo que esperan los representantes fonavistas ante la Comisión Ad Hoc es que ese día no haya impedimentos para reunirse y se logre consenso para la aprobación del Plan Operativo.

Lo que hay que establecer es que la Secretaría Técnica nada tiene que ver con las reuniones de la Comisión Ad Hoc, ese ente es solo un órgano de apoyo. Eso lo insinuó el MEF, como si el secretario técnico fuera quien convoca las reuniones y eso no es así. Lo hace el presidente de la Comisión Ad Hoc y así sucederá”, aseguró Luzuriaga.

EL DATO

Luzuriaga dijo que ahora esperan que se designe al nuevo secretario técnico, porque esa instancia tiene que ver con el apoyo logístico y operativo a la Comisión Ad Hoc.

Síguenos en redes sociales