RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión Permanente aprobó archivar denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Con 20 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe elaborado por el congresista Alejandro Muñante que archiva la denuncia contra el exlegislador Héctor Becerril.

Comision-Permanente-Hector-Becerril-Exitosa
Comision Permanente Hector Becerril Exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó con 20 votos a favor el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), elaborado por el congresista Alejandro Muñante, que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el exlegislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Cabe señalar que, la denuncia fue presentada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, el pasado 06 de julio de 2020, debido a que el exparlamentario Becerril habría infringido el artículo 400 del Código Penal durante su gestión, debido a que habría cometido actos de corrupción.

También puedes leer: Congreso | Otorgan 15 días hábiles para investigar y presentar informe de denuncia constitucional contra Boluarte

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el exintegrante del Poder Legislativo habría solicitado al exalcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, pagar una deuda a una empresa presuntamente vinculada a su hermano, a cambio de gestionar un proyecto de saneamiento.

Entre los congresistas que votaron a favor de dicho documento está Martha Moyano, Héctor Ventura, Alejandro Aguinaga, Patricia Juárez y Ernesto Bustamante del partido naranja; además Alejandro Cavero y Patricia Chirinos de Avanza País; María Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante de Renovación Popular.

Así, también la Comisión Permanente aprobó archivar la denuncia contra el exjefe de Estado, Manuel Merino, el expresidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Más información: