RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión Permanente verá informe de Cavero que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino este viernes

La Comisión Permanente citó al legislador Cavero a la sesión presencial que realizará este viernes para revisar su informe que recomienda archivar la denuncia contra Merino.

Comision-Permanente-vera-informe-de-Cavero-que-recomienda-archivar-denuncia-cont
Comision Permanente vera informe de Cavero que recomienda archivar denuncia cont

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente revisará, este viernes, el informe del congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente de la República, Manuel Merino, el exprimer ministro Antero Flores-Aráoz y extitular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.

Cabe señalar que, el grupo de trabajo citó al legislador Cavero a la sesión presencial que se realizará este viernes en el Hemiciclo de Sesiones a partir de las 11:00 a.m., con el fin de que exponga los motivos de su recomendación.

Al respecto, la parlamentaria de Cambio Democrático, Ruth Luque, adjuntó el documento de la citación y la agenda de dicha comisión. En esa línea, indicó que espera que “estos archivamientos no se consoliden”.

"Se pretende consolidar vergonzoso blindaje de impunidad y archivo definitivo a favor de Héctor Becerril; Manuel Merino; Antero Florez; Gastón C.Rodríguez y otros. Esperamos que estos archivamientos NO se consoliden. No al Blindaje", manifestó.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: “Tiene que explicar su acción”

Como se recuerda, el pasado 17 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) archivó la denuncia, interpuesta por la exfiscal de la Nación Zoraida Avalos, en contra de los exaltos funcionarios públicos mencionados.

Los siete congresistas que votaron a favor fueron Rosio Torres, Alejandro Cavero (Acción Popular), Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), además Wilson Soto y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Mientras que los legisladores que votaron en contra fueron Segundo Quiroz y Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), Edgard Reymundo (Cambio Democrático), Jorge Flores (Acción Popular), Alfredo Pariona y Elizabeth Taipe (Perú Libre) y José Jerí (Somos Perú). En abstención votó María Acuña.

Más información: