RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Con Zambrano expulsado: Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en el Superclásico

El defensa de la Selección Peruana vio la tarjeta roja tras propinarle un codazo a Matías Suárez.

boca-zambrano
boca zambrano

14/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en la Bombonera en una nueva edición del 'Superclásico del fútbol argentino'. El duelo correspondió a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. La noticia fue que el peruano Carlos Zambrano fue expulsado.

Los primeros minutos fueron interesantes, con ambos equipos buscando anotar. Boca insistió con su línea de tres en la defensa, mientras que River apostó por la línea de cuatro para tomar las riendas del encuentro, algo que hizo prematuramente.

PUEDES VER: Estadio Monumental será uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19

Y así, a los 19 minutos, ocurrió la primera llegada del 'Millonario'. Tras un contragolpe, Fabrizio Angileri mandó un pelotazo largo para Rafael Santos Borré, que habilitó de cabeza a Nicolás de la Cruz. El uruguayo quiso definir por encima del arquero, pero Lisandro López salvó la retaguardia.

Sin embargo, el 'Xeneize' logró sobreponerse, y a los 39' Carlos Tévez habilitó con un pase en profundidad a Nicolás Capaldo y Paulo Díaz lo derribó en el área. Sebastián Villa fue el encargado de patear el penal y colocar el 1-0 para Boca.

Al inicio del segundo tiempo el equipo local pudo anotar el 2-0 tras un disparo de Gonzalo Maroni, el cual salió desviado por el costado de Franco Armani. El Millonario empezó a atacar con más certeza, pero en las contras Boca encontraba espacios. Y así, en el 59' Paulo Díaz detuvo el disparo de Villa. Dos minutos después, Armani hizo una doble atajada.

Pero la ventaja no le duraría mucho a los de Miguel Ángel Russo. A los 65' Angileri fue por la izquierda y descargó un centro al área. Allí se encontraba Agustín Palavecino, quien conectó con un cabezazo imposible para Esteban Andrada. Era el empate.

Luego del gol, Boca sufrió la baja de Carlos Zambrano, quien le propinó un codazo a Matías Suárez. El defensa de la Selección Peruana vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. La superioridad de River se fue esfumando.

Hasta que diez minutos después de la roja a Zambrano, Milton Casco fue enviado a las duchas tras una falta sobre Frank Fabra. El lateral del 'Millonario' ya estaba amonestado.

Una jugada realmente insólita se produjo sobre los 43?. Federico Girotti, quien había entrado hace algunos minutos, desbordó por la derecha y mandó un centro que Izquierdoz -en su intento por despejar- cabeceó hacia su propio arco.

Andrada se pasó y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. José Paradela, otro que había ingresado desde el banco, no pudo empujarla.