RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conadis y Mimp rechazan burlas de comediantes hacia personas con síndrome de Down

Instituciones condenaron los comentarios de los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Además, indicaron que la discriminación debe ser sancionada.

Conadis-y-Mimp-rechazan-burlas-de-comediantes-hacia-personas-con-síndrome-de-Dow
Conadis y Mimp rechazan burlas de comediantes hacia personas con síndrome de Dow

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) se pronunció en contra de las expresiones discriminatorias de los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna, en contra de las personas con síndrome de Down.

A través de sus redes sociales, la institución indicó que los conductores del show "Hablando huevadas" se burlan de manera reiterada de las personas con discapacidades. En esa línea, destacó el esfuerzo y la superación de la Selección Nacional de Futsal Down.

“Nuestra institución aúna esfuerzos diariamente por visibilizar a las personas con discapacidad como seres de derecho, con oportunidad y capacidad para salir adelante. Lograr ser representados por la Selección Nacional de Futsal Down en el reciente campeonato mundial que se llevó a cabo en nuestro país, no solo es motivo de felicidad y orgullo, sino una gran lección de esfuerzo y superación”, indicó el Conadis.

Asimismo, señaló que los comediantes y las personas que cuentan con seguidores no deberían de tomar como ejemplo de burla las discapacidades, y señaló que la discriminación debe de ser sancionada de acuerdo a las "normativas vigentes en Perú".

COMUNICADO | Sobre los actos de discriminación reiterados de “comediantes” hacia las personas con síndrome de Down. pic.twitter.com/83gATvFozX

- MIMP Conadis (@mimpconadis) April 19, 2022

También puedes leer: Betssy Chávez: Congresista Patricia Chirinos presenta moción de interpelación contra ministra de Trabajo

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) consideró que el humor no debe de resaltar los prejuicios y estigmas a las personas con discapacidad.

“¿El humor debe ser burla? No hay gracia en exacerbar prejuicios y estereotipos sobre personas con discapacidad. Cada vez que nos reímos de un 'chiste' sobre personas con síndrome de Down estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”, sostuvo el Mimp.

Por último, pidió a los ciudadanos a no ser parte de un acto de discriminación. “La próxima vez que te encuentres frente a un acto de discriminación, aunque el tono sea 'humorístico', no te rías. Pide respeto para todas y todos los seres humanos, sobre todo si la burla o el comentario es contra personas con discapacidad o alguna condición de vulnerabilidad”, señaló.

Más información: