RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Condenan a un hombre a tres años de prisión por publicar memes contra el presidente en Argelia

El activista lleva más de ocho meses en prisión preventiva por publicar imágenes humorísticas.

Condenan-a-un-hombre-a-tres-de-prisión-por-publicar-memes-contra-el-presidente-e
Condenan a un hombre a tres de prisión por publicar memes contra el presidente e

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De no creer. Este lunes, un hombre en Argelia partidario del movimiento Hirak de protesta contra el régimen, fue condenado a tres años de prisión por publicar memes que se burlaban del presidente Abdelmadjid Tebboune y de la religión. Así lo indicó una ONG y un abogado.

También te puede interesar: WikiLeaks: Reino Unido rechaza extraditar a Julian Assange a Estados Unidos

"Walid Kechida fue desgraciadamente condenado a tres años de prisión con una multa. Es grave porque esperábamos su liberación hoy o incluso que le inocentaran" dijo a la AFP Kaci Tansaout, coordinador del Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD).

Cabe mencionar que la CNLD es una asociación que ayuda a los presos de conciencia en Argelia. "Ahora debemos movilizarnos todos junto con los abogados en el proceso de apelación", añadió Tansaout. Asimismo, la sentencia la confirmó uno de los abogados, Moumen Chadi.

Antecedentes

Lo que sucedió. La fiscalía de Setif (noreste) había solicitado cinco años de prisión contra Kechida, de 25 años. Los delitos que se le acusaban era de "ofender al presidente", a "los preceptos del Islam" e "insultar a un órgano constituido".

El activista, conocido por los jóvenes de Setif, lleva más de ocho meses en prisión preventiva por publicar memes (imágenes humorísticas) en las redes sociales, relacionadas con las autoridades y la religión.

Cabe recordar que en Argelia, muchos opositores y activistas de Hirak han sido arrestados, juzgados y condenados. Esto en un escenario y clima de represión contra los opositores, los medios de comunicación independientes y los blogueros.

También te puede interesar: En una semana casos de coronavirus se disparan 80% en el Reino Unido

Lo más visto en Exitosa